EXTRAÑA MUERTE EN COZUMEL: Investigan ahogamiento de un buzo en una alberca

0
41

COZUMEL, MX.- Una persona murió ahogada al fondo de una piscina a la que cayó de manera inexplicable; en la Procuraduría de Justicia informaron que el fallecido tenía conocimientos en buceo y que se dedicaba a la limpieza de albercas.

Su yerno lo encontró al fondo de la pileta, y a decir del Servicio Médico Forense (Semefo), el cuerpo no presentó golpes externos ni internos, la casa donde fue hallado presentaba un entorno apacible, sin huellas de violencia, y no sufrió ningún infarto, por lo cual se esperará la conclusión de las investigaciones de la Policía Judicial.

Alrededor de las 08:20 horas de este viernes, el servicio de emergencia 066 reportó al Ministerio Público, a la Policía Judicial y a Seguridad Pública del deceso de una persona de nombre Miguel Fidencio Roquis Martínez, de 45 años, que se encontraba ahogado al fondo de una piscina de forma pentagonal situada al interior de una vivienda en la 40 avenida Bis con Adolfo Rosado Salas de la colonia Adolfo López Mateos.

Se hizo mención que el cuerpo fue encontrado alrededor de las siete de la mañana por su yerno Luis Fernando Molina González, quien acudió a ese domicilio en busca de su suegro, y al verlo pidió el apoyo de una ambulancia al 066 que envió una unidad médica de la clínica particular CMC, luego se dio parte a las autoridades.

De acuerdo al agente del Ministerio Público, Ulises González Martínez, al llegar encontraron el cuerpo sin vida al fondo de la piscina en posición boca abajo, vestido con playera blanca, una bermuda de color gris y unos zapatos tenis blancos, no tenía lesiones externas, ni en la vivienda se encontraron huellas de violencia, solamente el occiso estaba en el predio.

Se solicitó la presencia de bomberos para sacar el cuerpo, aunque ninguno tuvo que meterse al agua, ya que jalaron el cuerpo con la ayuda de un tubo metálico. Posteriormente se le revisaron sus pertenencias para identificarlo, en su billetera cargaba unos dólares y minutos después, personal del Semefo lo sacó de la vivienda para trasladarlo a sus instalaciones a fin de practicarle la necropsia de ley.

Al ser entrevistado Jorge Arguello Rodríguez, perito en criminalística del Semefo, informó que el cuerpo estaba al fondo de la alberca porque se trató de un ahogamiento reciente; calcula que llevaba entre dos a tres horas de fallecido, ya que después de las tres horas el cuerpo sale a flote, dijo que “la necropsia de ley arrojó que el fallecimiento fue asfixia por sumersión, ahogamiento. Nos indicó los pulmones que estaban colapsados y el hongo de espuma que encontramos en la tráquea como en la boca y nariz.

El cuerpo no presenta golpes en la parte exterior, internos tampoco. Se checó el corazón por el médico forense y no presentaba datos de haber sido infartado, ahora vamos a tener que esperar la investigación de la Policía Judicial y la declaración de los familiares del occiso para ver si él tenía una enfermedad o algo por el estilo que pudiese arrojar que probablemente se pudo haber desmayado y caído dentro de la piscina y eso le provocó el ahogamiento, porque dentro del lugar de los hechos, no encontramos signos de violencia, amagues o sujeción que él se haya defendido de otra persona, o sea no encontramos nada, tiene las características propias de haberse ahogado con agua, no tenía drogas o alcohol en el cuerpo, sólo había comido poquito”.

El perito comentó que al occiso “lo encuentran a las siete de la mañana, son los datos que nos dieron. Nosotros llegamos a las 08:40 cuando nos avisan, yo creo que de seis a siete de la mañana se ahogó”.

Por el momento, se abrió el acta circunstanciada 032/12-2013, y las autoridades aún no han definido a quién pertenece la casa donde se ahogó esa persona. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook