Tras pagar fianza de más de 13 mdp, sale de prisión Maritza Polanco, acusada de escandaloso fraude en Chetumal

0
575

img_1386410729_a5acfa2e7de00c72945d
CHETUMAL, MX.- Maritza Polanco Cáceres, acusada por un fraude de 13 millones 500 mil pesos en el que estuvo involucrado Benito Ang, exoficial mayor de Carlos Mario Villanueva Tenorio, pagó una fianza de más de 13 millones de pesos ante el Juzgado Segundo Penal, por lo que obtuvo su libertad provisional, pero el proceso penal que enfrenta por dicho ilícito continuará, por lo que tendrá que ir a firmar cada 15 días al Juzgado.

De acuerdo a datos recabados, hoy por la tarde la presunta defraudadora compareció ante el Juzgado Segundo Penal para pagar la fianza respectiva, con la cual la mujer obtuvo su libertad.
Polanco Cáceres pagó 15 mil pesos de fianza personal, dos mil 500 pesos en sanción pecuniaria y 13 millones de pesos en reparación del daño (dinero efectivo y en póliza).

Una vez que pagó la fianza, la supuesta defraudadora quedó en libertad, para reunirse con sus familiares.

Como se recordará, la presunta delincuente fue detenida en el mes de octubre del año 2012 por agentes de la Policía Judicial del Estado por el delito de fraude que asciende a 13 millones 500 mil pesos en agravio de Benito Ang Gómez, exoficial mayor de la Comuna de Othón P. Blanco.

El cuatro del mes de octubre del año ya señalado, la presunta defraudadora Maritza Polanco Cáceres recibió auto de formal prisión por el delito de fraude, que asciende a 13 millones 500 mil pesos, de parte del Juzgado Segundo Penal.

Con esa determinación, la supuesta defraudadora quedó formalmente recluida en el centro penitenciario de esta ciudad y desde entonces enfrenta el proceso penal por dicho ilícito, en el que falta por desahogar algunas pruebas ofrecidas por la defensa.

La detenida, al ampliar su declaración ante el Juzgado Segundo Penal con relación a los hechos, dijo que ella no cometió el fraude que le imputan, sino que se trata de una venganza del exoficial mayor Benito Ang, luego de haber perdido sus bienes para devolver 12 millones de pesos que con engaños obtuvo del empresario chetumaleño Víctor Dogre.

“Nosotros tuvimos una reunión en marzo del presente año en donde estuvo el Gobernador del Estado, el presidente municipal Mario Villanueva, Víctor Dogre, su esposa Lilí Conde, Benito Ang y yo, cuando estaba el torneo de pesca en Majahual”, dijo la presunta defraudadora en su ampliación de declaración.

“Nos reunimos todos para aclarar los 12 millones de pesos que le entregó Víctor Dogre a Benito, y ahí nos preguntó el Gobernador si nosotros teníamos alguna responsabilidad de esos 12 millones de pesos que Víctor le dio a Benito Ang Gómez”.

“Cuando él nos pregunta, yo le digo a él que no tenía ninguna responsabilidad de ese dinero, sólo que era muy cercana a la familia de Mario Villanueva y entonces el Gobernador, antes de salir de la reunión, nos dice que teníamos que arreglar ese problema”.

“Benito firmó un recibo al empresario para comprometerse a pagar los 12 millones de pesos, se fue el Gobernador, y nos quedamos en la habitación del hotel de Majahual (Benito Ang, Víctor Dogre y Mario Villanueva), y en ese encuentro le preguntan por el Gobernador por medio de un pin a Carlos Mario Villanueva qué había pasado con el dinero”.

“Y él le contesta que yo no tengo nada que ver, que Benito Ang había firmado el recibo y al otro día iba a firmar ante un notario; al otro día, Benito Ang acude con el empresario Víctor Dogre a firmar ante el notario la deuda de los 12 millones de pesos”, según la compareciente.

“Benito Ang pierde su casa, da por la deuda su casa, sus coches y todo lo que tenía para pagar esa deuda, después de todo eso que aconteció, yo no tenía nada que ver, y ahora por perder todo, quiere involucrarme por decir que yo le vendí un terreno, cuando yo nunca le vendí un predio ni le firmé ningún recibo”, concluyó la detenida en su declaración.

Sin embargo, el juez penal encontró los elementos suficientes para dictar auto de formal prisión a la presunta defraudadora y la sometió a juicio, mismo que no ha concluido a pesar del pago de la fianza.

Por otro lado, a Maritza Polanco Cáceres se le vinculó con una relación sentimental con el cabecilla de la comitiva de reos del Cereso, Carlos Hernández Ramón, a raíz del decomiso de 20 kilos de marihuana que estaban escondidos en un tinaco Rotoplas instalado en la parte superior de la celda de dicho reo, el pasado fin de semana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Yo no soy abogada y poco conozco de eso, pero creo que hasta el gober tiene culpabilidad en este caso al no poner sobre aviso a las autoridades correspondientes