Interviene Profeco en el fraude institucionalizado del Ayuntamiento de BJ con Sumacasa

0
65

img_1386489968_5765dabff20f0d046370
CANCÚN, MX.- La empresa Sumacasa, que abastecía de material de vivienda a policías que fueron beneficiados con vales de 11 mil pesos del programa de “apoyo a vivienda” de Subsemun, fue clausurada por la Profeco, al ofrecer productos por arriba de su valor real.

El programa se financió con 11 millones de pesos, que originalmente Subsemun asignó a Benito Juárez para el pago de finiquitos a un grupo de policías que no pasaron su examen de control y confianza.

En días pasados, el secretario del ayuntamiento, José de la Peña, informó que este gobierno decidió que los 11 millones de pesos los usaría para darle “ayuda para vivienda” a mil 064 policías, y a cada uno se le asignó vales de 11 mil pesos, a título gratuito.

Sin embargo, en días pasados, los policías se empezaron a inconformar por el alto costo de material de construcción que les ofrecía Sumacasa, la empresa que fue asignada para la distribución del material, ya que los policías quedaron condicionados a comprar sólo en ese lugar, según José de la Peña, para hacer más eficiente el programa de “apoyo a vivienda”.
Incluso, el secretario de Vivienda justificó el alto costo de los materiales, ya que, según él, también se incluía el flete.

Sin embargo, la Profeco resolvió clausurar la tienda debido a las constantes quejas de los policías, ya que comprobaron que un bulto de cemento les costaba 150 pesos, cuando su valor en otros sitios no pasa de los 120 pesos; por si fuera poco, el material de construcción se los llevarían a sus domicilios a partir del 18 de diciembre.

Ayer se intentó obtener la versión de las autoridades municipales, sin embargo nadie respondió al llamado para conocer la postura oficial de la autoridad, aunque días antes, José de la Peña aseguró que Sumacasa cumplía con todos los requisitos del programa de Subsemun, para proveer de material de construcción a los poco más de mil policías, exclusivamente los que están homologados al programa federal de Subsemun. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook