Abrirán el Juzgado Séptimo de Distrito en Cancún

0
92

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de reforzar la atención y desde luego, bajar un poco la carga de trabajo en los demás juzgados federales, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) pondrá en marcha el próximo 17 de diciembre, otro juzgado de distrito con sede en Cancún.

Se trata del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, cuyo nombre ya aparece en la página oficial del CJF, pero sin que exista aún movimientos de trámites de amparos.

De acuerdo a información obtenida en el edificio Poder Judicial Federal de Cancún, la creación de dicho Juzgado Séptimo de Distrito, se da en base a la pesada carga de trabajo que ya existe en los demás órganos judiciales, pero además, porque el importante crecimiento en el tema jurídico que Quintana Roo ya tiene.

Este Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, fue contemplado dentro del dictamen de creación de órganos jurisdiccionales del Consejo de la Judicatura Federal para este 2013 y cuyo acuerdo de pacto para entrar en funciones el 17 de diciembre de este año.

Con este nuevo Juzgado Federal, el Vigésimo Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación ya tiene en Cancún cinco Juzgados de Distrito, uno más en materia mercantil, un Tribunal Unitario y tres Tribunales Colegiados.

Los Juzgados de Distrito son Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Séptimo, el otro Segundo es en materia mercantil especializado en juicios de cuantía menor, el Tribunal Unitario, y el Primer, Segundo y Tercer Tribunal Colegiado.

Mientras que en Chetumal, funcionan los Juzgados Primero y Sexto de Distrito y con los cuales se completa la formación de todo el Vigésimo Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación de Quintana Roo.

Respecto a la entrada de funciones de este nuevo Juzgado de Distrito, abogados expusieron su beneplácito debido que esto ayudará a quitarle mucha carga de trabajo que hoy en día tienen los juzgados existentes.

Pues recordaron que con la entrada en función de la nueva Ley de Amparo, se ha incrementado la solicitud de los mismos en todos los juzgados y muchas veces se cruzan los tiempos legales que si bien no afectan en los trámites judiciales, sí genera pérdida de tiempo tanto para los abogados como los mismos clientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook