ACLARAN EJECUCIÓN DE ‘CHATARRERO’: Su propio hijo de 18 años lo asesinó para garantizar herencia y para robarle

0
70

img_1386655655_cee41c6ef8d22375853c
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El sangriento asesinato a balazos del empresario “chatarrero” perpetrado la madrugada del miércoles 25 de septiembre pasado, dio un dramático giro, porque en principio apuntaba al crimen organizado; sin embargo, en base a las investigaciones de la PGJE se pudo determinar que fue ultimado por su propio hijo de apenas 18 años de edad, usando una pistola de la víctima, por problemas de herencia y para robarle, quien con sangre “fría” se presentó a la escena del crimen fingiendo consternación.

El joven parricida fue detenido este lunes por la PJE en cumplimiento de una orden de aprehensión e internado en el CRM para que enfrente proceso penal por homicidio calificado.

Como resultado de una intensa investigación de dos meses y medio, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en este caso el Ministerio Público y la Policía Judicial, esclarecieron el asesinato de Juan Sánchez Sánchez, de 36 años de edad, originario del Estado de México, dedicado a la compra-venta de material reciclable, “chatarra”, logrando establecer que fue ultimado por su hijo Jonathan Sánchez Martínez, de 18 años de edad, alias “Johnny”, usando su pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, quien lo tenía para proteger su dinero, porque en promedio manejaba alrededor de 70 mil pesos, y recuperado por las autoridades la mañana del ataque.

Se pudo establecer que el móvil del sangriento crimen fue problemas de herencia y el robo, porque Juan Sánchez Sánchez a su llegada a Playa del Carmen proveniente del Estado de México formó otra familia, y por problemas con su primer patrimonio derivado de la separación y temiendo por su vida, estaba en proceso de heredarle sus bienes a su actual pareja sentimental, lo que el parricida trató de impedir matando a su papá de cinco tiros y robarle, porque manejaba fuertes sumas de dinero. El asesino recién había llegado de su natal Edomex para cometer el homicidio.

El parricida Jonathan Sánchez Martínez, quien desde la este lunes quedó internado en el Centro de Retención Municipal (CRM), actuó con total “sangre fría” porque después de matar a su padre cuando se disponía a bajar de su automóvil marca Dodge, tipo Stratus, color gris, con placas MJZ-11-76 del Distrito Federal, para entrar a su domicilio y negocio, ubicado en la calle 19 Sur entre la avenida 110 y Arco Vial Poniente de la colonia Ejido, a quien esperó pacientemente oculto en la oscuridad de la noche se metió a la casa de su progenitor donde le habían dado posada, y posteriormente se presentó en la escena del crimen con falsos gritos desgarradores de dolor.

Finalmente, Jonathan Sánchez Martínez enfrentará proceso por el delito de homicidio calificado en agravió de quien le dio la vida, en el Juzgado Segundo de lo Penal; se prevé que hoy martes rinda su declaración preparatoria y en un término de 72 horas, en caso que su defensa pida la duplicidad del mismo, le dicten el auto de formal prisión o libertad; sin embargo, se prevé que será la formal prisión y por tratarse de un delito grave no tendrá derecho a la libertad bajo fianza y esperará su sentencia en la cárcel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook