Dan formal prisión a cubano jefe de banda de clonadores en Cancún

0
82

img_1386745328_3a28b65402af8c55ad54CANCÚN, MX.- El Juzgado Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Carlos Jesús González Peña y/o Roberto González López (a) “Yuyi” por el delito de uso de documentos falsos.

Sin embargo, el juez segundo dejó en libertad por falta de elementos a los dos ciudadanos de origen cubano que fueron detenidos junto a González Peña, identificados como Javier Jesús Moya López y Geidys Oller Concepción.

La mañana de este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juzgado Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Carlos Jesús González Peña y/o Roberto González López (a) “Yuyi”, en agravio de la fe pública, bajo la causa penal 435/2013, por el delito de uso de documentos falsos.

Asimismo, señalaron que por presunta falta de elementos, el juez segundo decidió dictar auto de formal libertad a Javier Jesús Moya López y Geidys Oller Concepción, cubanos que fueron detenidos junto a González Peña, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Al momento de ser detenido, Carlos Jesús González Peña y/o Roberto González López (a) “Yuyi”, de origen cubano, mostró una la licencia de conducir con número de folio 13230 a nombre de Carlos Jesús González Peña, misma que al ser verificada reflejó que ésta correspondía a una persona de nacionalidad alemana, la cual había sido puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en el año 2007.

Al pedirle otra identificación, González Peña mostró otra licencia para conducir a nombre de Roberto González López, con su fotografía, por lo que al cuestionarlo sobre los documentos apócrifos, éste manifestó que todos sus documentos eran falsos, por lo cuales pagó la cantidad de mil 500 pesos.

Durante el interrogatorio, el sujeto de origen cubano aceptó dedicarse a la clonación de tarjetas en compañía de sus amigos Javier Jesús Moya López y Geidys Oller Concepción, con los cuales hacía compras de mercancías diversas como ropa, zapatos, lencería, entre otros, en Cancún, las cuales posteriormente eran llevadas a Cuba.

Confesó que dichas compras las realizaban con las tarjetas de crédito que ellos “elaboraban” y que los cargos se hacían en cuentas de usuarios del extranjero, especialmente de los Estados Unidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. FALTA DE ELEMENTOS,LOS AGARRRAN CON DOCUMENTOS FALSOS,MAQUINA PARA CLONAR,MERCANCIAS,Y LA DECLARACION DE ELLOS.. Y NO HAY ELEMENTOS????ESTE JUEZ DEJAN EN LIBERTAD A ESTAS PERSONAS, SOLO PARA QUE SIGAN HACIENDO LO MISMO. Y EL JUEZ NO SE DA CUENTA QUE TIENE FAMILIARES EN CANCUN Y LE PODRIA PASAR ALGO A CUALQUIERA DE ELLOS POR LAS MISMAS LACRAS QUE DEJAN SALIR, POR FALTA DE ELEMENTOS??????