Muere joven chiapaneco ahogado en Playa Gaviotas

0
20

CANCÚN, MX.- Un joven de origen chiapaneco murió ahogado en Playa Gaviotas la mañana de este martes, cuando junto con tres amigos se metió a nadar en estado de ebriedad.

El cuerpo fue encontrado dos horas después, y mientras se realizaba el operativo de búsqueda, otro bañista fue rescatado por los guardavidas, y paramédicos de la Cruz Roja lograron revivirlo al darle reanimación cardiopulmonar.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas de este martes en Playa Gaviotas, donde tres hombres pidieron el apoyo de guardavidas del lugar, para rescatar a un amigo.

Se trataba de Leonardo Montejo Montejo, de 18 años de edad, originario de Chiapas, quien junto con sus tres amigos se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, y al amanecer decidieron meterse a nadar.

Sin embargo, no tomaron en cuenta que el mar estaba picado y las olas comenzaron a arrastrarlos.

Como pudieron, tres de ellos lograron llegar hasta la orilla, pero su amigo Leonardo no salió.

Así se montó un operativo de búsqueda por parte del grupo acuático de la Cruz Roja, personal de la Marina Armada de México y la Policía Turística además de los guardavidas asignados a esa playa.

Alrededor de las 9:30 horas, los paramédicos del grupo acuático de la Cruz Roja localizaron el cuerpo, ya sin vida, de Montejo Montejo, sacándolo hasta la orilla en donde fue levantado por peritos criminalistas que acudieron al lugar junto con un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Cuando se llevaba a cabo el operativo de búsqueda, otra persona pidió auxilio debido a que se estaba ahogando.

Lucio Saúl Vidal, de 36 años de edad, originario del D. F., fue sacado por los guardavidas hasta la playa, pero ya no tenía signos vitales.

Por ello, los paramédicos comenzaron a darle reanimación cardiopulmonar, logrando revivirlo para después llevarlo al Hospital General en estado grave.

El cuerpo del chiapaneco que se ahogó fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook