Condenan a 29 años de cárcel a sicario de ‘Los Pelones’ por ejecución doble en Cancún en junio del 2011

0
395

img_1386836698_d2ba803a017aaf02fe35CANCÚN, MX.- A 29 años de prisión y el pago de una multa de casi 400 mil pesos, fue condenado Miguel Angel Arceo Santana (a) “El Güero” y/o “El Amarillo”, peligroso sicario al servicio del grupo delictivo de “Los Pelones”.
D
icha sentencia fue dictada por el juez Tercero Penal Ramón de Jesús Aldaz Bencomo, por el homicidio de Eli Cruz Sánchez e Hilario Núñez Hernández, quienes fueron ultimados a balazos en la Región 233 el primero de junio de 2011.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer este miércoles que el juez Tercero Penal dictó sentencia condenatoria a Miguel Angel Arceo Santana (a) “El Güero” y/o “El Amarillo”, dentro de la causa penal 214/2011 por el delito de homicidio calificado.

La sentencia interpuesta por el juez Ramón de Jesús Aldaz Bencomo, es de 39 años de prisión, además del pago de una multa de 106 mil 312 pesos, más tres mil 402 pesos como pago por reparación del daño y 286 mil 902 pesos por daño moral.

Esta sentencia fue por el homicidio de Eli Cruz Sánchez e Hilario Núñez Hernández, quienes fueron ultimados a balazos en la Región 233 el primero de junio de 2011.

Arceo Santana fue detenido junto con otros sujetos después de cometer varios robos en el municipio de Tulum y posteriormente, confesó estar relacionado en al menos seis homicidios cometidos en Cancún, como parte del grupo delictivo de “Los Pelones”:

Inicialmente estuvo recluido en la cárcel de Playa del Carmen por el delito de robo, pero posteriormente fue trasladado a Cancún en donde fue sujeto a proceso penal por homicidio calificado.

Después de dos años, finalmente el juez Tercero Penal Ramón de Jesús Aldaz Bencomo dictó sentencia condenatoria en contra del peligroso sujeto, quien pasará varios años más en prisión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook