Comparece ante la PGR el director del Cereso de Chetumal por decomiso de 20 kilos de droga

0
29

img_1386931418_8fc62c29bc0c5f00da46CHETUMAL, MX.- El director del Centro de Reinserción Social de esta ciudad, Jorge Alvarado Tamayo, protegido del secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, compareció ante la Subdelegación de la Procuraduría General de la República para declarar con relación a los 20 kilos de marihuana que fueron asegurados hace más de una semana en el interior de la cárcel estatal.

De acuerdo a datos recabados, el director del penal, Jorge Alvarado Tamayo, compareció a declarar ante un Agente del Ministerio Público de la Federación hace unos días, como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en la zona sur de la entidad por el decomiso de los 20 kilos de marihuana que se realizó la semana pasada dentro de la cárcel estatal.

Y como el director es el responsable de la seguridad del centro penitenciario, es el principal sospechoso del contrabando de droga que se da en el penal, por lo que su comparencia fue de vital importancia para la integración del expediente iniciado por el decomiso de la droga.

Sin embargo, el contenido de su declaración ministerial no fue dado a conocer a los medios de comunicación, por el sigilo en que las autoridades federales llevan a cabo las investigaciones del mayor decomiso de droga que se ha dado en la historia del centro penitenciario.

Por otro lado, trascendió en forma extraoficial que varios custodios del penal, así como agentes de la Policía Estatal Preventiva encargados de cuidar la entrada de la cárcel, han sido llamados a declarar ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para el deslinde de responsabilidades.

Se informó que una vez que Agente del Ministerio Público de la Federación haya tomado la declaración a todos los posibles involucrados en la introducción de los 20 kilos de marihuana, determinará a quien le va a fincar responsabilidad penal.

Por lo pronto, las investigaciones respecto a los 20 kilos de droga asegurados en el interior del penal, continúan hasta dar con los responsables que introdujeron el enervante en dicho lugar.

Como se recordará, el pasado primero del presente mes, la Policía Preventiva aseguró los 20 kilos de marihuana, cuando se encontraban escondidos dentro de un tinaco Rotoplás ubicado en la parte superior de la celda de Carlos Hernández Ramón, entonces líder de la comitiva del centro penitenciario de esta ciudad, gracias a un “pitazo” que le dieron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Porque el pasado 26 de noviembre de este año, Carlos Bibiano Villa Castillo encabezó un operativo nocturno al interior del penal, sin que se percatara de la presencia de la droga o más bien no quiso revisar el área donde está recluido el líder del penal.

Pues ese día, los policías solamente aseguraron 39 cuchillos de cocina, 47 puntas, un radio con su cargador, 5 cargadores para celulares, 2 paquetes de cigarros con 10 cajetillas cada uno, 5 cajetillas sueltas, 20 kilos de arroz, 11 kilos de azúcar, 900 litros de licor y dos celulares. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook