Mujer sobreviviente de atentado en la Nichupté guarda silencio

0
113

Baws2xZCYAIIRC4.jpg large
CANCÚN, MX.- La mujer que junto con su pareja sentimental fue baleada el pasado 5 de diciembre, se niega a declarar ante la autoridad ministerial alegando que su estado de salud es delicado.

Autoridades ministeriales no han podido avanzar en la investigación en torno a la ejecución de David Santillán Falcón, pues la sobreviviente, quien permanece ingresada en un hospital de Cancún, se ha negado a declarar.

Sin embargo, fuentes allegadas a las autoridades estatales afirman que el caso puede tratarse de un asunto pasional o estar vinculado con la delincuencia organizada.

Debido a la gravedad de esta situación y la violencia que se aplicó al balear a la pareja cuando viajaban a bordo de un vehículo en movimiento, las autoridades prefieren guardar silencio, para no entorpecer las investigaciones.

Finalmente, tras la muerte de David Falcón Santilla, propietario de una transportadora turística que opera en el aeropuerto de la ciudad, sus familiares realizaron los trámites de ley para recuperar su cuerpo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

BUSCAN EN EL AEROPUERTO ORIGEN DEL CRIMEN

CANCÚN, MX.- Con la muerte de David Falcón Santillán, la declaración ministerial de su esposa, Belén Ruíz Barrenas, se vuelve pieza fundamental para la investigación del intento de ejecución que la pareja sufrió hace poco más de una semana, sobre la avenida Nichupté.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que pedirán de nueva cuenta la declaración de Ruíz Barrenas una vez que su estado de salud sea reportado como estable.

En cuanto al avance de las investigaciones, las autoridades afirmaron que estas llegaron hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) en donde esperan obtener más información sobre el móvil de la agresión en contra de la pareja.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que tras la muerte de David Falcón Santillán la averiguación previa que se inició por el delito de lesiones e intento de homicidio en su contra, fue reclasificado por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Señalaron que ante este hecho buscarán la forma de que su pareja sentimental, Belén Ruíz Barrenas, declare ante el Ministerio Público del Fuero Común, esto cuando los doctores declaren que la mujer se encuentre fuera de peligro y con estado de salud estable.

Asimismo, señalaron que esta declaración se buscará para obtener más datos sobre el solitario sicario que los atacó, para de esta forma saber si lo conocían u obtener características que lleven a la Policía Judicial del Estado (PJE) a un pronto esclarecimiento del caso.

En este sentido, las autoridades afirmaron que las investigaciones no se han detenido, por lo que PJE continúa recolectando información y rastreando a familiares o amigos de los lesionados que puedan otorgar información fundamental para el caso.

Refirieron que las primeras pesquisas llevaron a los agentes investigadores hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), pues se dio a conocer que Falcón Santillán pertenecía a la red de transportes piratas que trabajan en el aeródromo, los cuales laboran ilegalmente bajo el mando de Luis Antonio Fernández (a) “Zeus”.

Puntualizaron que los agentes ya siguen de cerca el estilo de vida del ahora occiso, cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares la tarde de este jueves. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook