Siguen intentos de extorsión telefónica en Chetumal; ahora a empleada de clínica privada

0
19

CHETUMAL, MX.- Un sujeto que se hizo pasar como el comandante “Córdova” intentó cometer el secuestro virtual de una fémina encargada de una clínica particular. Le indicó que cerrara el establecimiento y se resguardara en un hotel para negociar el cobro de “piso”.

Sin embargo, la mujer no hizo caso de dichas indicaciones y así evitó que fuese extorsionada.

Eran aproximadamente las 10:30 horas, cuando las operadoras del número emergencias recibieron la llamada de una persona que solicitó la presencia de la policía en la Clínica del Sur, ubicada en la calle 24 de Noviembre con Maxuxac, en la colonia Proterritorio.

En respuesta, uniformados que abordaban la unidad 065, de la Policía Municipal Preventiva (PMP), se trasladaron al sitio e hicieron contacto con Claudia Rivero Domínguez, de 19 años de edad, la cual se notaba nerviosa por lo que había ocurrido.

Explicó que minutos antes recibió la llamada del número telefónico 82112136, al parecer del Estado de Nuevo León; se trataba de un sujeto, que aseguró ser el comandante “Córdova”, integrante del grupo delictivo “Los Zetas”.

Ella dijo que el presunto le exigió que cerrara la clínica y se trasladara a un hotel, del cual no pudo especificar, para que se hospedara, ya que él negociaría posteriormente con el dueño de la clínica, supuestamente como el cobro por protección.

A Rivero Domínguez le indicaron que este tipo de llamadas son realizadas para realizar secuestros virtuales, mediante el cual exigen dinero en efectivo, ya sea a sus familiares o conocidos.

Ella dijo que por suerte reaccionó a tiempo y decidió realizarle una llamada a su jefe, quien le indicó que se quedara en la clínica y luego el iría a verla para explicarle lo que había ocurrido. Finalmente la invitaron a que interpusiera su demanda ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook