Presentan recurso de revisión contra amparo de ‘El Diablo’

0
41

img_1386573357_3bce741f27a418cb9a60
CANCÚN, MX.- El Ministerio Público Federal y el Ministerio Público del Fuero Común presentaron un recurso de revisión al expediente de Héctor Cacique Fernández (a) “Comandante Diablo” y/o “T-67” para que no se haga efectivo el amparo que éste interpuso hace algunos días.

de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmaron que el Juzgado Primero de lo Penal podría resolver la situación jurídica de Cacique Fernández en los próximos tres o cuatro meses.

Después de que trascendiera el amparo que promovió Héctor Cacique Fernández (a) “Comandante Diablo” y/o “T-67”, en contra del auto de formal prisión que le dictó el Juez Primero Penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que este recurso legal no implica que “El Diablo” vaya a quedar en libertad.

Las autoridades afirmaron que el Juez de Distrito le estaba dando unos lineamientos al Juez del Fuero Común para que tomara en cuenta al momento de volver a resolver la situación jurídica de Cacique Fernández, lo cual esperan sea a su favor.

Aseveraron que este proceso podría durar de entre tres y cuatro meses, sin embargo, se mostraron confiados en que el juez tomará la decisión correcta, pues dejar al peligroso sicario en libertad podría ser una grave omisión, dado que éste se encuentra involucrado en hechos de alto impacto registrados en la ciudad.

Asimismo, las autoridades señalaron que en su momento, la dependencia interpuso un recurso de apelación en contra de una determinación dictada por el Juez Segundo de Distrito, la cual resultó favorable para la Procuraduría, por lo que se espera que siga siendo auto de formal prisión en contra de Héctor Cacique Fernández (a) “Comandante Diablo” y/o “T-67”.

Para finalizar, las autoridades afirmaron que se encuentran integrando el expediente por delincuencia organizada en contra de varios integrantes del Cártel del Golfo, entre los que se encuentra Cacique Fernández, lo que podría mantener al sicario tras las rejas por un largo tiempo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO