Sube Fitch Ratings calificación crediticia de Cancún

0
16

QUINTANA ROO, MX.- La calificadora Fitch Ratings elevó la nota del municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, de BBB-(mex) a BBB(mex), lo que significa una adecuada calidad crediticia, y con Perspectiva Crediticia Estable.

La firma de riesgo crediticio expuso que el aumento en la nota se debió a la mejora relativa, por segundo año consecutivo, de los principales indicadores financieros del municipio, destacando la elevada relación de ingresos propios sobre totales.

Así como una mejor generación de ahorro interno y la no contratación de créditos de corto plazo o cadenas productivas.

Fitch también realizó las siguientes acciones de calificación sobre los créditos: Banobras 11, con saldo al 30 de septiembre de 2013, de 203 millones de pesos, ratificó la nota en AA-(mex)vra; y de Banobras 11-2, con saldo de mil 128.3 millones de pesos mejoró la calificación a A+(mex) desde A-(mex)vra.

Señaló que otros factores que fundamentan la nota del municipio son las condiciones favorables de la deuda, que incluyen un elevado porcentaje con tasa fija o cobertura de tasa de interés; así como la fortaleza económica, al ser el destino de playa más importante en el país.

Aunque aclaró que los factores que limitan la actual calificación son los elevados niveles de gasto operacional que limitan la generación de ahorro interno; limitada y decreciente disponibilidad de efectivo (caja), especialmente con respecto al pasivo circulante.

Así como los posibles contingencias en el largo plazo relacionadas con el pago de los pensionados y jubilados del municipio, debido a la ausencia de un sistema formal de pensiones.

Adicionalmente, el municipio demanda elevados requerimientos de infraestructura dado el alto dinamismo económico y poblacional. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook