Orden de aprehensión contra un maestro por violación de una niña de 9 años en Cancún

0
149

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscritos al grupo de aprehensiones dieron cumplimiento a un mandamiento judicial girado por el Juzgado Tercero de lo Penal en contra del profesor Erick Daniel Cahuich Góngora, por el delito de violación en agravio de una menor de 9 años.

El enfermo sujeto se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde podría purgar condena de hasta 10 años por el delito que cometió.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaron que la tarde de este sábado elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscritos al grupo de aprehensiones dieron cumplimiento a un mandamiento judicial girado por el Juzgado Tercero de lo Penal en contra del profesor Erick Daniel Cahuich Góngora por el delito de violación en agravio de una menor de 9 años Y.V.M.I., bajo la causa penal 451/2013.

En este sentido, señalaron que la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales inició la averiguación previa 601/2013, por el delito de violación en agravio de la menor, desde el pasado martes por cuando la menor y su madre se presentaron a interponer su denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común.

De acuerdo al relato de la menor, el enfermo sujeto, quien era su maestro en la primaria, le pidió que se quedara a ayudarle a limpiar el salón a la hora de la salida, sin embargo, estando ahí le bajó la ropa y la tocó con los dedos en el área genital, de modo que logró la penetración.

Angustiada, la menor afirmó que salió corriendo para pedir el apoyo de su madre, quien de inmediato pidió el apoyo de la policía e interpuso su demanda para hacer pagar al enfermo sujeto y así evitar que pudiera lastimar a otras niñas o niños.

Las autoridades afirmaron que hasta el momento se desconoce si el sujeto abusó de otros alumnos, por lo que exhortaron a la ciudadanía a demandar al profesor si fueron sus víctimas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook