Nuevas lluvias en Cancún, provocan inundaciones y caos vial

0
21

img_1387274508_fde6c895a1ab1f7f106bCANCÚN, MX.- Las intensas lluvias registradas durante este lunes ocasionaron fuertes encharcamientos en las arterias principales de la ciudad. Algunas de las avenidas más afectadas fueron la avenida Nichupté, Bonampak, Andrés Quintana Roo y Tulum, en donde el agua alcanzó hasta medio metro de altura.

Autoridades municipales, estatales y federales exhortaron a la ciudadanía a conducir con precaución, pues las precipitaciones prevalecerán durante próximos días. En un recorrido por la ciudad se pudieron observar las grandes inundaciones que dejaron las lluvias registradas este lunes, la cuales iniciaron temprano y continuaban hasta la madrugada de este martes.

Autoridades del Heroico Cuerpo de Bomberos señalaron que como cada temporada de lluvias, las avenidas más afectadas fueron la avenida Nichupté, Bonampak, Andrés Quintana Roo, Chichén Itzá, Francisco I. Madero mejor conocida como Ruta 4 y la avenida Tulum.

Aseveraron que esto se dio después de que los pozos de absorción se vieran rebasados o bien por la basura acumulada en el sistema de alcantarillado, el cual obstruyó por completo el flujo del agua.

En este sentido, refirieron que de nueva cuenta una de las zonas más afectadas fue sobre la avenida Nichupté, a la altura del fraccionamiento Villas Cancún, en donde el agua alcanzó poco más de medio metro de altura, sobre todo en el carril que dirige hacia el centro de la ciudad.

Señalaron que esto obligó a los automovilistas a convertir en doble sentido el carril que conduce a la avenida López Portillo, a pesar que esto fuera riesgoso por la cantidad de lluvia que cayó durante el día.

Asimismo, mencionaron que de nueva cuenta la lateral de la avenida Tulum presentó problemas, porque desde muy temprano iniciaron con los operativos de desazolve en el lugar.

En este sentido, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse alertas a los reportes del clima y de la Dirección de Tránsito municipal para conocer las arterias con más flujo de tránsito y de esta forma evitar daños a sus vehículos. Refirieron que se espera que las lluvias continúen con similar intensidad el martes, y algo menos los próximos días. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Hola necesito que por favor me contactar los periodistas o personas encargadas de esta pagina o este peridodo. Mi hernana se encuentra alla, esya desaparecida, y no tenemos nada ni noticias ni nada ella salio en esta prensa el dia 15 de Agosto como las colombianas arrojadas de un taxi. Por favor necesito que me contacten lo antes posible. Se lo agradecería muchísimo.