SE CALDEAN ÁNIMO EN NICOLÁS BRAVO: Amenazan pobladores con bloquear carretera en rechazo a supuesto triunfo en elección de delegados

0
17

img_1387275533_ed3b091e748fb1a89016
NICOLÁS BRAVO, MX.– Pobladores de Nicolás Bravo amenazan con cerrar la carretera federal si la comisión de regidores de Othón P. Blanco no anula la elección de alcalde de la localidad, pues se pronuncian por no aceptar como alcalde a Marcelino Velásquez García, ya que la mayoría no votó por el.

Hasta el cierre de esta edición, los pobladores continuaban apoderados del edificio de la alcaldía de la comunidad, en espera que la comisión de regidores les dé una respuesta a la solicitud de impugnación de la elección de alcalde o cuando menos de la casilla 418, que fue donde llevaron a votar a los pobladores de las comunidades de San José de la Montaña y de Francisco Villa.

La representante de la planilla rosada, Beatriz Landaverde Chávez, dijo a Por Esto! de Quintana Roo que este lunes por la mañana se reunieron con una comisión de regidores, a quienes les manifestaron la inconformidad de la población y por qué están solicitando la nulidad del proceso, y estos se comprometieron a darle una respuesta lo antes posible.

Entre los argumentos presentados para solicitar la nulidad del proceso, están documentado que no utilizaron la lista nominal electoral del poblado, así como instalar la casilla 418 en una casa particular; además piden que los responsables de la casilla presenten la lista de votantes para demostrarles que 110 personas no son del poblado.

En espera de recibir una respuesta a la solicitud de nulificar el proceso, los pobladores determinaron continuar tomando el edificio de la alcaldía de forma pacífica, bajo la advertencia de que de no tener una respuesta favorable, podrían extremar las presiones llegando incluso con el cierre de la carretera federal Chetumal – Escárcega.

Los tres aspirantes de las planillas Rosada Beatriz Landaverde Chávez, de la verde, Lorenzo Várgues Canul, y de la gris, Iván Benítez, continúan firmes en que el proceso sea anulado o de lo contrario que la casilla 418 sea eliminada, ya que es donde tienen la certeza que votaron las personas que fueron acarreadas en un autobús desde la comunidad de San José de la Montaña.

Esta noche bajo, la lluvia, los pobladores y simpatizantes de las tres planillas estaban apostados en el edificio de la alcaldía, con la advertencia de tomar la carretera si la comisión de regidores no atiende el problema y continúa con la entrega de la constancia de candidato electo a Marcelino Velásquez González, a quien no le permitirán que entre al edificio, ya que señalan que no los va a gobernar una persona que fue electo por ciudadanos de otros poblados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO