Detienen en Mérida al asesino de enfermera en Chetumal; era su ex pareja, celoso y acosador

0
326

-slidecelos
CHETUMAL, MX.- El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó la detención de Arturo Argüelles Montalvo, asesino confeso de Ana Gabriela Canto Castillo, cuyo cuerpo fue descubierto el pasado lunes en un domicilio de la colonia Sian Ka’an II. El sujeto fue detenido gracias a la colaboración interprocuradurías, en la ciudad de Mérida, en el Estado de Yucatán.

Aunque no abundó mucho en el tema, García Torres dijo que Argüelles Montalvo contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo, cuyo expediente al parecer data del año 2008.

Los amigos señalan que estuvo detenido ya en el Centro de Reinserción Social (Cereso), pero después de quedar en libertad se fugó a la ciudad de Mérida.

Con base en las diversas especulaciones que se giraron en torno al homicidio de Canto Castillo, su ex marido era señalado por ser celoso, acosador y ya la había amenazado de muerte en diferentes ocasiones.

Se dice que el pasado viernes 13 de diciembre fue la última vez que Canto Castillo fue vista con vida, después de salir de su trabajo, aproximadamente a las 15:00 horas. Sus amigos refieren que ella estaba contenta, debido a que celebraría su cumpleaños al día siguiente.
Esa misma tarde acudiría a sus clases de zumba, sin embargo, una de sus amigas dijo que jamás pasó a buscarla. Para el sábado ya nadie logró localizarla por ninguna parte, pues incluso acudieron a su domicilio.

Las versiones indican que Arturo Argüelles Montalvo y sus dos hijos vivían en un cuarto en la ciudad de Mérida; al principio, los menores vivían con la hermana de Ana Gabriela, pero aparentemente Argüelles Montalvo se los quitó. Las conductas extrañas del homicida siempre llamaron la atención de familiares y amigos, pero ninguno podía hacer nada.

Las amenazas que habría sembrado en ella, al final las cumplió. El inculpado fue detenido gracias a una colaboración interprocuradurías, entre el Estado de Yucatán y Quintana Roo.
Recordemos que alrededor de las 11:00 horas una mujer se comunicó con las autoridades debido a que junto con otros compañeros de labores descubrió el cuerpo de la hoy occisa, la cual estaba tirada en la cama, rodeada de mucha sangre, en el domicilio marcado con el número 150, manzana 229 y lote 18, en la calle Cipreses, entre Tucán y Colibrí, del fraccionamiento Sian Ka’an II.

El doctor Sergio Gómez Izquierdo, director de Servicios Periciales, declaró que al realizar la necroscopia de rigor al cuerpo de Canto Castillo, hallaron 15 heridas punzocortantes, desde el mentón y cuello, así como una herida en el hombro derecho.

Gómez Izquierdo dijo que el mismo día se levantó el acta de defunción, por lo que la familia recibiría el cuerpo, después de realizar diligencias en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quien dio fe de los hechos.

Las autoridades indicaron que el presunto asesino declararía en torno al homicidio y tras las diligencias correspondientes sería trasladado inmediatamente al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde quedaría a disposición del Juez Penal que ordenó su detención.

AMIGOS DESPIDEN A GABY

La mañana de ayer amigos y familiares de Gaby Canto celebraron una misa en su honor, en la iglesia San Martín de Porres. Consideran que el castigo debe de ser severo contra la persona que decidió acabar con su existencia.

El cuerpo de Gaby Canto fue cremado y sus cenizas serían llevadas a la ciudad de Mérida, donde se reencontraría con sus pequeños. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. si es él mismo que pienso es hermano de magdalida aquella k quiso cobrar el derecho de piso y protección de \”los zetas\” en el lote de carros de la calzada veracruz con insurgentes