Más turistas, incluyendo un marine de EU, víctimas de secuestro virtual en Cancún

1
41

img_1387357422_1827b714d3d220e4746c
CANCÚN, MX.- Más víctimas del secuestro virtual. Un elemento de la Marina de los Estados Unidos, una mujer guatemalteca y una pareja originaria del Distrito Federal, padecieron este tipo de secuestro durante el fin de semana.

La mujer de origen guatemalteco fue traída bajo amenazas desde Playa del Carmen y una vez en Cancún, fue obligada a sacar a los otros tres turistas del hotel, quienes previamente fueron también amenazados.

Después de varias horas de cautiverio y amenazas vía telefónica, dos de las víctimas se decidieron a salir y pedir ayuda a la Policía Federal y fue así que los demás fueron rescatados.

Al igual que en el caso de las colombianas que también fueron víctimas de este delito, las llamadas recibidas fueron ubicadas en un penal del estado de Tamaulipas.

Con este caso, suman seis personas víctimas de secuestro virtual durante el fin de semana.
Y fue este martes que trascendió otro caso de secuestro virtual registrado durante el fin de semana.

Según la información obtenida, fue el sábado cuando Mayté Galindo Chajón de origen guatemalteco, se hospedaba en el hotel Colibrí de Playa del Carmen y estando ahí, recibió una llamada telefónica que le cambiaría la vida.

El sujeto que le habló por teléfono, le dijo que el hotel sería tomado por el grupo delictivo de “Los Zetas” y que debía salirse para ponerse a salvo, indicándole que se trasladara a Cancún al hotel “El Parador”, ubicado en la avenida Tulum.

Una vez ahí, le pidieron información personal y datos de las habitaciones contiguas en dicho hotel, pidiéndole después que sacara a los huéspedes de las dos habitaciones contiguas.

Mientras esto ocurría, los huéspedes de dos habitaciones contiguas a la de la guatemalteca, también habían recibido llamadas de este tipo, en donde les indicaron que una mujer que era el supuesto contacto del grupo delictivo; iría por ellos.

Como seña, la guatemalteca debía tocar tres veces y entonces, debía salir del hotel junto con los otros huéspedes, que resultaron ser un elemento de la Marina de los Estados Unidos, de nacionalidad mexicana y una pareja originaria del Distrito Federal.

Los cuatro salieron del hotel El Parador y se dirigieron al hotel Cotty ubicado sobre la avenida Uxmal, muy cerca de ahí.

Bajo amenazas permanecieron ahí varias horas, hasta que la pareja capitalina decidió salir del hotel y comunicarse con familiares que tienen en Cancún y estos les recomendaron buscar la ayuda de la Policía Federal en el aeropuerto.

Una vez con las autoridades, se llevó a cabo un operativo para rescatar al marino y la guatemalteca, que permanecían en el hotel Cotty.

Todos presentaron la denuncia formal por el delito de extorsión ante el ministerio público, quien al darse el rescate inició el acta circunstanciada 2071/2013.

Los números de los que se realizaron las llamadas de extorsión, fueron 8341424136 y 821123629, los cuales al parecer fueron ubicados en un penal del estado de Tamaulipas.
Con este caso, sumaron seis las personas que fueron víctimas de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual durante este fin de semana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.