Arrastra Ayuntamiento de BJ 100 demandas laborales desde el 2005

0
16

CANCÚN, MX.- Un total de 100 demandas laborales son las que tiene el ayuntamiento y que datan desde el 2005, indicó el síndico municipal, Guillermo Brahams quien dijo que al menos, por el momento no les ha llegado demanda alguna de esta administración.

Pero no duda que les lleguen, pero por el momento no han sido notificados, pero en tanto esto sucede están tratando de bajar la deuda de los 100 millones de pesos que tienen que pagar a los ex trabajadores que demandaron al ayuntamiento, “por lo que esperamos que no se lleguen a laudos y no se tenga que pagar todo esto”.

Estas demandas datan desde el 2005 y las hay de diferentes cantidades que van desde los tres millones de pesos y diversas cantidades, ya que es mucha gente que ha demandado al ayuntamiento.

Y en la pasada no ganaron ninguna demanda laboral o al menos no hay un registro de que hayan ganado demanda alguna y aceptó que están en la disposición de pagar.

Asimismo dijo que entre las revisiones que se hicieron de la pasada administración saben que hay una deuda al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que data desde la administración de Jaime Hernández.

Dijo que este decreto federal es del 2008, en donde la administración municipal tenía que adherirse y pagar sólo 10 millones de pesos y la deuda ahora es de 90 millones de pesos, los cuales forman parte de los 600 millones de pesos de la pasada administración.

“Sólo faltó una firma para que se adheriera el ayuntamiento al programa”, por lo que ahora están en pláticas para pagar menos y es que es un beneficio o decreto del 2008 y lo único que tenía que hacer el municipio es que se tenían que adherirse.

Explica que sólo tenía que hacer suyo el decreto federal y hay ciertos mecanismos y no se otorga toda la documentación y el decreto es del 2008 y “era para un beneficio fiscal en el tema de retenciones y es un beneficio federal para todos los municipios y luchan por pagar 90 millones y se acumuló en el 2012 y pelean por no pagar 90 millones de pesos”.

Externó que este adeudo empezó desde la administración de Jaime Hernández en el 2012.

En lo que se refiere a las demandas de proveedores, dijo que hay una factura que tienen de casi 10 millones de pesos de equipo eléctrico que están verificando que en realidad se haya colocado y hay una supuesta colocación en Tres Reyes y verifican que sean los que están conectados. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook