Por no pagar la renta durante 10 meses, desalojan oficina de la CEDH en Playa

0
18

img_1387535300_2141263f12a3d7296863PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo es echada de inmueble en la avenida Colosio por presunto adeudo de 10 meses de renta. Ante esta situación y en plena mudanza, el titular en el municipio, Juan Manuel Pérez Alpuche, se niega a atender a los medios de comunicación.

Con un enorme camión de mudanzas y varios trabajadores acarreando cosas, desde pasadas las nueve de la mañana este jueves la Comisión de Derechos Humanos en Solidaridad comenzó el exilio, dejando las instalaciones apresuradamente por un presunto adeudo de 10 meses de renta.

Ante la falta de pago, el dueño de la vivienda decidió que lo mejor sería que le entregaran la propiedad para evitar que la deuda siguiera creciendo.
Esto ocurrió debido a los presuntos malos manejos del recurso de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo y de su presidente en la entidad, Enrique Norberto Mora Castillo.

Por lo anterior, a los ombudsman de Solidaridad jamás llegó el recurso para hacer frente a la deuda de la renta, por lo que finalmente tuvieron que mudarse del inmueble.
Los defensores de los Derechos Humanos en este municipio tendrán sus nuevas oficinas en la avenida 28 de Julio a la altura de la avenida Chemuyil, donde a partir de este viernes estarán laborando, según información proporcionada por una secretaria.

Sin embargo, el titular de la Comisión, bajo el argumento de estar muy ocupado con la mudanza, se negó a ser entrevistado, sin duda para evitar hablar del incómodo tema del adeudo de la renta, motivo por el cual se les pidió que abandonaran el inmueble, lo que a su vez habla de la falta de solvencia económica, ocasionada por el mal manejo de los recursos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo

    )
Comentarios en Facebook