Reabrirá el restaurante chino clausurado por la Cofepris en Chetumal

0
23

rueda_prensa_guang_zhouCHETUMAL, MX.- En rueda de prensa ofrecida por la señora Su Fang Chen, de nacionalidad china, representando a su tío Jun Lin Chen, propietario del restaurante de comida china denominado Guang Zhou, aseguró que en el transcurso del fin del semana reabrirán las puertas de su negocio luego de cumplir con las observaciones que le impuso la Secretaría de Salud a través de la Comisión de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Y es que luego de que el pasado 28 de octubre fuera clausurado su restaurante por no cumplir con normas de salud y por la difusión de una imagen donde se observaba supuestamente la cola de una rata, inspectores de la Cofepris procedieron a poner sellos de suspensión y ponerle una exorbitante multa de 245 mil 520 pesos.

Este jueves, acompañada del abogado del negocio, el Lic. Raúl Ojeda González, declaró que han llegado a buenos términos en el conflicto entre la Cofepris y ellos, para reabrir lo más pronto posible su negocio el cual da empleo a 12 trabajadores mexicanos en los dos locales ubicados en la capital del estado.

Respecto a la multa, Su Fang Chen señaló que han invertido cerca de 100 mil pesos en solventar las observaciones hechas por los inspectores de salud para que cumplan con todas las especificaciones en materia de manejo de alimentos, en donde aceptó tenían deficiencias.

De la multa el abogado Ojeda González señaló que están a la espera de la supervisión que hará la Cofepris este viernes 20 de diciembre para saber finalmente como queda.

“Estamos a la espera que revisen los cambios hechos al restaurante para que las autoridades decidan si le ponen una multa significativa o condonan a mis representados”, señaló.

Y es que tras poco más de mes y medio de estar cerrado el negocio, los empleados chetumaleños que laboran en el mencionado restaurante se las han visto negras tomando en cuenta que en estos momentos se encuentra la temporada alta de ingresos de los trabajadores.

Luego de las gestiones del licenciado Ojeda ante las autoridades de Salud se llegó a un acuerdo que beneficia a los empresarios y sobre todo a los trabajadores mexicanos que dependen del ingreso del negocio, el cual tentativamente el día sábado estaría abriendo sus puertas de nuevo. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook