Tras pagar $6 mil de fianza, salen libres los 2 menores que prendieron fuego a un perro; un tercero recibirá acción penal

2
20

cq5dam.thumbnail.624.351CANCÚN, MX.- De los tres individuos que le arrojaron thinner a un perro y le prendieron fuego, las autoridades judiciales en Quintana Roo ejercieron acción penal en contra de uno, los dos menores que estaban vinculados salieron libres tras el pago de seis mil 405 pesos por reparación del daño.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, informó que el Ministerio Público del Fuero Común ejerció acción penal en contra de Samuel Rodríguez Tzab, de 18 años, por delitos contra el ambiente y la fauna, mismos que se establecieron en la averiguación 3220/2013, tras el incidente registrado el pasado martes.

En entrevista, el procurador estatal de Justicia, Gaspar Armando García Torres, explicó que el maltrato a un animal es un delito considerado dentro del Código de Procedimientos Penales.

Precisó que el responsable del maltrato recibirá una penalidad baja porque va desde seis meses a un año, que se establece al respecto.

Sobre los menores de edad que ahora están libres, indicó que buscarán contacto con los padres o tutores de los menores para trabajar fuera del contexto de la penalidad y hacerles ver, por la forma como se dieron los hechos, si hubo una crueldad inusitada en el caso de este animal. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Cuidado….uno de ellos es un psicopata…no no extrane verlo en los medios, pero ahora po haber matado a alguna persona o a varias….

  2. no soy partidario de los animales. pero me pregunto.. si yo quemara a esos menores tambien con pagar seis mil 405 pesos por reparación del daño. quedaria el daño reparado?

Los comentarios están cerrados.