A los 79 años, fallece Raúl Magaña Carrillo, empresario precursor del transporte marítimo en Isla Mujeres

0
418

img_1387697266_9bdad52b6503df78aead
ISLA MUJERES, MX.- Tras varios meses en los que su salud se fue deteriorando de manera progresiva, la mañana del sábado falleció a los 79 años de edad en la ciudad de Mérida el empresario Raúl Magaña Carrillo, precursor junto con sus hermanos, del transporte marítimo entre Isla Mujeres y Puerto Juárez, uno de los fundadores del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” y gran promotor del béisbol local, regional y nacional.

Los restos mortales de Raúl Magaña Carrillo, queridos por unos, odiado por otros, pero que siempre dio de qué hablar, serán trasladados a Isla Mujeres, donde se esperaba arribarían en el transcurso de la noche y tras la velación del cuerpo, será inhumado la mañana de este domingo en el panteón municipal.

El empresario nació el tres de mayo de 1934 y forma parte de una de las familias más emblemáticas de Isla Mujeres; participó en la fundación del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, trabajó en los barcos camaroneros de su padre, don Ausencio Magaña y junto con su hermana Arminda Magaña Carrillo impulsó y reforzó el transporte marítimo de Isla Mujeres y su conexión con Puerto Juárez, primero mediante lentos barcos de madera que cubrían el trayecto en 45 minutos y más tarde con una pequeña flotilla de embarcaciones rápidas, mismas que actualmente ofrecen el servicio.

Junto con sus hermanos, el recientemente fallecido Ariel “Picho” Magaña y Romeo Magaña, fortaleció la industria pesquera y fungió como gerente de la empacadora “Romeo”.
Polifacético, también es considerado como uno de los promotores del beisbol local, regional y nacional, participando con sus hermanos en la administración de equipos nacionales.

Lamentablemente no se pudo contactar con ningún miembro de su familia a fin de conocer sus impresiones y poder ampliar la semblanza de este pionero, lo único que se pudo averiguar vía telefónica fue que Raúl Magaña falleció en la ciudad de Mérida a las seis de la mañana y será trasladado hasta Isla Mujeres en la noche para velar sus restos mortales, en tanto que el sepelio está contemplado para la mañana de este domingo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook