DESCARRILAN VOTACIÓN EN HOLBOX: Pobladores queman urnas al estallar enojo durante elección de delegado

0
18

img_1387784976_6da4310f53fd2220774b
ISLA DE HOLBOX, MX.- La rebelión estalló en la isla de Holbox, habitantes que simpatizan con los candidatos de las planillas roja, rosa y blanca, que compitieron en la elección de alcalde de Holbox, quemaron las urnas a manera de protesta, por las anomalías que se presentaron por la jornada electoral de ayer domingo.

Las molestias iniciaron por la mañana, cuando la regidora Juanita Sulub y el coordinador de Desarrollo Urbano, Antonio Canché, pretendieron llevar a cabo la elección en las instalaciones de la alcaldía, pero fueron obligados a efectuar la jornada en la escuela Gregorio Torres Quintero.

La improvisada mesa de votación, las boletas sin folio, sin firmas, además de los nombres de los aspirantes que no fueron colocados como se pidió, fueron los primeros motivos que causaron molestias pero la jornada transcurrió tranquila.

El verdadero enojo de los habitantes se dio durante el conteo de los votos, en el que de forma preliminar salió vencedor José Manuel Pérez Moguel de la planilla verde y abanderado oficial del ayuntamiento.

Los votos fueron 35 de diferencia, entre Perez Moguel y la abanderada de la planilla roja Diana Karina Ancona, esta última con un promedio de 150 votos nulos, según externaron sus simpatizantes de la candidata, que conjuntamente con simpatizantes de Damaris Mena y Julio Reyes Moguel decidieron hacer una enérgica protesta.

El enojo fue tal que los habitantes lograron obtener las urnas y las quemaron frente al plantel educativo donde se llevó a cabo la elección de alcalde, exigiendo a las autoridades municipales convocar a nuevas elecciones, más justas y transparentes.

Trascendió que los nombres de por lo menos cien personas fueron manipuladas, es decir, son personas de fuera que llegaron a votar a favor del candidato oficial, generando así más descontento entre los isleños.

De hecho se informó que a la regidora Juanita Sulub se le registraron sus pertenencias y se le quitó todo lo relativo a las elecciones. Las urnas fueron incineradas para no dejar constancia de la mañosa elección y con el fin de convocar a nuevos comicios para la elección de alcalde. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook