Fijan fianza de $20 mil a madre que amarraba a sus hijos para que no ‘escaparan’

0
31

img_1387782188_67894d6e35a6915d47e3CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentra buscando a la pareja sentimental de María Victoria Martínez Pascual, detenida por el maltrato a sus tres hijos.

La mujer solicitó al Ministerio Público del Fuero Común que le fijara una fianza, la cual fue establecida en 20 mil pesos. Si paga, podrá quedar en libertad y en caso contrario, sería consignada a un Juez Penal por violencia familiar.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 3231/12-2013 por violencia familiar, en contra de María Victoria Martínez Pascual de 29 años de edad, originaria del estado de Tabasco.

Esto, después de que la mujer fuera detenida por policías municipales en la colonia El Milagro el pasado sábado por la tarde, cuando vecinos del lugar solicitaran el auxilio de las autoridades, ya que uno de los hijos de la mujer estaba encadenado.

Al ser detenida, los policías aseguraron a tres menores de 6, 7 y nueve años, mismos que fueron entregados al DIF municipal para su resguardo, pues presentaban huellas de violencia.

En su declaración ministerial, María Victoria Martínez Pascual refirió que era la primera vez que encadenaba a su hijo de siete años, “porque es muy travieso y se escapa con regularidad”.

Sin embargo, los vecinos de la colonia en mención aseguran que los tres menores constantemente eran maltratados tanto por la madre como por el padre, quien ya es buscado por la Policía Judicial del Estado (PJE).

Al no ser un delito grave, la mujer solicitó al Ministerio Público del Fuero Común que le fijara una fianza, misma que quedó establecida en 20 mil pesos.

El plazo constitucional de 48 horas, vencía ayer a las 20:25 horas, tiempo hasta el que tenía la detenida para pagar la fianza fijada por el representante social, pues de no hacerlo; sería consignada a un Juez Penal y trasladada a la cárcel de esta ciudad. Hasta ayer, los tres menores continuaban a disposición del DIF municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. O sea la idea es solo cobrarle porque fue una mala madre? No entiendo las leyes, Suman a la pobreza, más pobreza? Golpe bajo a la ignorancia! El gobierno nos roba con la mano en la cintura!