CAE OTRO NARCO EN CANCÚN: Detienen militares en céntrico hotel al ‘Comandante Marín’, líder de célula de Cártel del Golfo

1
115


CANCÚN, MX.- En relampagueante operativo, elementos del Ejército capturaron en un hotel del centro de la ciudad a Jorge Marín González (a) “El Comandante Marín”, líder de la narcocélula Cártel del Golfo.

El peligroso sicario fue detenido en posesión de 30 dosis de cocaína, mientras disfrutaba de un “show” de peleas (mezclado con artes marciales) de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC), en las instalaciones de un hotel.

La captura ocurrió este sábado por la tarde y fue alrededor de las 17:00 horas cuando lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación del Narcomenudeo, para definir su situación legal, por las dosis de cocaína que tenía consigo.

Como miembro del crimen organizado, era buscado por las autoridades policíacas y militares.
En la cúpula de la narcocélula del Cártel del Golfo, el “Comandante Marín” se vio relacionado con las ejecuciones de Juan Carlos Hernández García y Tomás Hernández Torres, ambos hallados el pasado 30 de septiembre del 2012, semidegollados en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera, la cual es investigada bajo la averiguación previa 4488/2012 y la ejecución de Augusto Avila Gamboa, asesinado con arma blanca en la Supermanzana 64 el pasado 19 agosto del año en curso, muerte que se investiga bajo la averiguación previa 4196/2013.

Hasta el cierre de la edición y tras su detención, “El Comandante Marín” estaba a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación del Narcomenudeo, en espera de que sea definida su situación jurídica.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la captura fue realizada en las inmediaciones del hotel Oasis Smart, ubicado en la zona céntrica de la avenida Tulum, detención que ocurrió de manera sorpresiva y eficaz tal y como se desarrollan los operativos a manos de los elementos del Ejército.

Señalaron que al momento de su detención, la cual se realizó cuando el sicario observaba las peleas de la UFC en compañía de otro sujeto, Marín González fue encontrado en posesión de 30 dosis de cocaína, por lo que de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Guarnición Militar y posteriormente entregado a la Fiscalía Especializada.

Es de señalar que tuvieron el apoyo de los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que trabajaron en coordinación con los soldados.

“Comandante Marín”

Desde principios de este año, el nombre de Jorge Marín González (a) “Comandante Marín” comenzó a relucir con mayor fuerza. Ya desde antes, la Policía Judicial del Estado (PJE) tenía indicios de que formaba parte importante del Cártel del Golfo.
Fue en el mes de marzo de este año cuando la PJE detuvo a tres taxistas relacionados con hechos delictivos.

Uno de ellos, José de la Cruz García Tique (a) “El Sopi”, en su declaración ministerial manifestó que fue el “Comandante Marín” quien lo invitó a colaborar con él como su chofer.
Después, participaría en la ejecución de Juan Carlos Hernández García y Tomás Hernández Torres, quienes fueron semidecapitados en la zona hotelera; ejecución que fue cometida directamente por el “Comandante Marín” y el cubano Camilo Ernesto Ricardo Pino (a) “El Figuras”.

Tras ser detenido, Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón” declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común que días antes de su detención, Jorge Marín González viajó a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas para asistir a una reunión de jefes de plaza del Cártel del Golfo.

En la misma declaración, “El Mojón” dijo a las autoridades que desde que él llegó a Cancún como escolta del “Gordo Sam”, Marín González ya era jefe de sicarios y el hijo de éste, conocido con el apodo del “Toy”, era jefe de “Halcones”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.