Falla telefonía rural en comunidades de OPB

0
21

CHETUMAL, MX.- La señal de la telefonía rural en las comunidades de Nuevo Veracruz, Nuevo Bécar, 5 de Mayo, California, Nuevo Canaán, El Cedral e incluso Morocoy, dejó de funcionar por causas desconocidas, denunció el subdelegado del ejido Nuevo Veracruz, Ezequiel Solís Castillo.

El campesino, al ser entrevistado en el Hospital General de Chetumal, señaló que por tal motivo los habitantes de las comunidades rurales que se encuentran entre Nicolás Bravo, Othón P. Blanco y Miguel Alemán, municipio de Bacalar, dejaron de tener señal desde hace una semana y actualmente se encuentran incomunicados.

Solís Castillo dijo que la telefonía rural es un medio de comunicación importante para los campesinos, ya que es la única forma con la que se pueden comunicar a los números de emergencia, así como a los hospitales en caso de algún accidente, pero al caerse la señal quedaron sin posibilidades de hablar vía telefónica.

Expresó que los pobladores solicitan ante las autoridades competentes que les informen sobre la razón por la cual no tienen señal telefónica, pero sobre todo, que les informen la razón por la cual se dejó de prestar el servicio a la ciudadanía, así como el que la vuelvan a rehabilitar, por prestar un servicio muy importante.

El problema es serio pues por la falta de telefonía rural en cualquier desgracia no puede comunicarse para solicitar el servicio de emergencia o comunicarse con sus parientes y familiares, sobre todo durante este fin de año, acotó.

Por otra parte, dijo que existe preocupación entre los campesinos debido a que dejó de existir la partida policial en Miguel Alemán, Bacalar, puesto que anteriormente reciben el auxilio de los uniformados, pero que actualmente solamente una patrulla pasa y de vez en cuando.

Solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para que les envíen nuevos elementos para salvaguardar la seguridad de los habitantes de la zona rural, de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook