Mantienen hermetismo sobre detención del ‘Comandante Marín’ en Cancún

0
36

img_1388300168_e10268469d85c72fc946CANCÚN, MX.- Por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, permanece detenido el peligroso sicario Jorge Marín González (a) “Comandante Marín”, líder del Cártel del Golfo en Cancún, detenido por el Ejército la tarde del sábado en el hotel Oasis Smart en pleno centro de la ciudad.

Fueron poco más de 50 dosis de cocaína y crack, las que Marín González tenía en su poder, al momento de su detención.

Hoy será consignado por la posesión de la droga y una vez en la cárcel, se le cumplirá una orden de aprehensión por homicidio que hay en su contra, por la ejecución de Vidal Augusto Avila Gamboa; quien fue “levantado” en el bar “Las Vegas” y luego asesinado a unos metros de ahí, en agosto pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado no presentó al detenido, mientras que la información fue fluyendo prácticamente a “cuentagotas” y de manera extraoficial.

A diferencia de otras detenciones importantes, las autoridades estatales no dieron a conocer de manera oficial la detención de Jorge Marín González (a) “El Comandante Marín”, líder del Cártel del Golfo en el estado y responsable de varias ejecuciones cometidas, sobre todo en Cancún.

Tal y como este rotativo dio a conocer en la edición de este domingo, Marín González, de 48 años de edad, fue detenido por elementos del Ejército la tarde del sábado, cuando éste se encontraba en el hotel Oasis Smart, ubicado en la céntrica avenida Tulum.

Ayer la vigilancia en la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte fue reforzada por los mismos elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), pues Marín González se encontraba en los separos detenido.

Sin embargo, de manera oficial la dependencia estatal no dio a conocer ningún dato sobre el peligroso sujeto.

De acuerdo con información obtenida, Marín González fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, pues al momento de ser detenido por el Ejército en coordinación con la Policía Judicial, se le aseguraron 48 dosis de cocaína, tres bolsas más de la misma droga y una dosis de crack.

La fiscalía inició la averiguación previa 703/2013 por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, aunque también se inició la averiguación previa 3291/2013 por portación de arma, pues al parecer el detenido tenía en su poder un arma blanca.

Ayer durante el día, Marín González comenzó a rendir su declaración ministerial, en torno a los hechos delictivos en los que está relacionado.

De entrada, rendiría su declaración ministerial dentro de la averiguación previa 4196/2013, iniciada el 19 de agosto de este año por la ejecución de Vidal Augusto Avila Gamboa; hecho por el que incluso ya existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

También declararía en la averiguación previa 4488/2012, iniciada el 30 de septiembre del año pasado, tras la ejecución de Juan Carlos Hernández García y Tomás Hernández Torres; cuyos cuerpos fueron encontrados semidecapitados en la Zona Hotelera.

Se espera que el día de hoy Marín González sea consignado por delitos contra la salud, y una vez en prisión, le será cumplida la orden de aprehensión por el delito de homicidio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook