No abrirán bancos el 1 de enero

0
18

CANCÚN, MX.- No abrirán los bancos el próximo miércoles 1 de enero por disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNByV), el primero de los 11 días feriados que se aplicarán durante el presente año a las instituciones financieras.

La CNByV dio a conocer los días no laborables del 2014, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y que son: El 1 de enero; tres de febrero; 17 de marzo; 17 y 18 de abril; 1 de mayo; 16 de septiembre; dos y 17 de noviembre; 12 y 25 de diciembre.

Informó a los cuentahabientes que tengan presente que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago al banco corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día siguiente sin cargo moratorio.

El miércoles 1 de enero de 2014 es día feriado con motivo del Año Nuevo; el lunes tres de febrero es por el aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana el día cinco, el cual se traslada al primer lunes del mes.

El lunes 17 de marzo es con motivo del natalicio de Benito Juárez el día 21, el cual se traslada al tercer lunes del mes; y el jueves 17 y viernes 18 de abril corresponde a la festividad religiosa de la Semana Mayor.

El jueves 1 de mayo es por la celebración del Día del Trabajo, el martes 16 de septiembre es por el aniversario del inicio de la Guerra de Independencia; el domingo dos de noviembre es por el Día de Muertos, aunque de todas maneras es inhábil para los bancos.

Y el lunes 17 de noviembre es inhábil con motivo del 20 de noviembre que es el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y se traslada al tercer lunes del mes; el viernes 12 de diciembre es el Día del Empleado Bancario, que coincide con las celebración de la Virgen de Guadalupe; y finalmente el jueves 25 de diciembre que es el festejo de la Navidad.

Los tres días conmemorativos que se trasladan al lunes (tres de febrero, 17 de marzo y 17 de noviembre fueron establecidos para crear los fines de semana largo, con la finalidad de que los mexicanos puedan viajar y gastar el sábado, domingo y lunes, en aras de generar derrama económica.

El 17 y 18 de abril que corresponden a la Semana Mayor es inhábil para las instituciones bancarias, pero no es descanso obligatorio para el grueso de los empleados que se rigen con la Ley Federal del Trabajo.

Con este primer día feriado del año, se recomienda a los clientes realicen sus operaciones este lunes y martes, y verificar si su tarjeta de crédito o débito vence el 1 de enero, para renovarla antes, porque de lo contrario no podrá utilizarla en los cajeros y negocios asociados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook