ACALAMBRA AGUAKÁN A MOROSOS: Amenaza concesionaria del agua potable con cobrar adeudos en Cancún con el nuevo IVA de 16%

0
24

CANCÚN, MX.- Una fuerte molestia causó entre usuarios del servicio de agua potable en Cancún, tras encontrar un oficio en las puertas de los módulos de atención que de no pagar facturas vencidas a más tardar el 10 de enero, se les elaborará un documento fiscal (nota de cargo) por la diferencia del 5 por ciento de IVA a partir del 11 de enero, con lo que estarían cobrando ya con el nuevo Impuesto al Valor Agregado del 16 por ciento hasta consumo de meses pasados.

“Es un cobro indebido lo que pretende hacer Aguakan al elevar el costo al 16 por ciento del IVA, puesto que es un agua que se consumió en el 2013 y la Ley no es retroactiva, y la aplicación es a partir del consumo del 1 de enero de 2014”, reclamó Aquiles Martínez.

Molesto además por las largas filas debido a que los cajeros se echan a perder y las cajas directas no trabajan como debe de ser, el usuario fue claro al exponer que “es un robo esto, porque no te pueden cobrar IVA del 16 por ciento por consumo de agua que se hizo en meses pasados, la Ley es clara y la homologación del impuesto es a partir del 1 de enero, no antes”.

Y es que en la puerta de todos los módulos de atención al cliente de Desarrollo Hidráulicos de Cancún, mejor conocido como Aguakan, cuya empresa ocupa el segundo lugar en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tan solo por debajo de servicios de telecomunicaciones, pegaron un circular para anunciar su desmedido atraco.

“Derivado de la Reforma del IVA en la zona fronteriza en la cual tendremos un incremento en la tasa del 11 al 16 por ciento, hacemos de su conocimiento lo siguiente”, dice el oficio que sólo tiene como firma Centro de Atención al Cliente.

En el oficio se enmarcan tres puntos, el primero de ellos expone que la Reforma aplica para todas aquellas facturas que no se tengan pagadas con fecha límite 10 de enero de 2014.
Asimismo, que cualquier factura que no sea pagada como fecha máxima el 10 de enero de 2014, “se elaborará un documento fiscal (nota de cargo) por la diferencia del 5 por ciento de IVA a partir del 11 de enero de 2014”.

Con esto, toda factura que sea pagada en los primeros días de enero de 2014, no tendrá incremento alguno en la tasa del IVA, por lo que “invitamos a todos nuestros clientes, a liquidar sus adeudos antes de la fecha establecida y con ello, evitar un incremento en el mismo por el aumento en la tasa del IVA del 11 al 16 por ciento”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¡ Amigos Cancunences este mensaje es de solidaridad para con ustedes. mi sugerencia es: que se unan por esta causa y que nadie pague nada, porque el proveer este vital liquido a los ciudadanos es obligación del gobierno, no les quieran amedrentar, si el mismo gobierno privatizó este servicio por obtener dinero, sin siquiera buscar concenso en el pueblo, como siempre haciendo su sagrada voluntad; como es costumbre. haciendo cosas a espaldas del pueblo..! a ¡ aprovecho esta ocación para que se nos sumen al apagón promovido por MORENA en señal de repudio a tales acciones irresponsables por parte de esta bola de bastardos legisladores que se deben al pueblo y que nada estan haciendo por el bien del mismo..!
    ¡ el apagón será de 7:oo p.m. a 8:00 hasta las 9:00 de la noche, Un pueblo unido es fuerte,/ divididos es un pueblo derrotado y nosotros no queremos eso para nuestros hijos, esperamos contar con tu apoyo..!