APARATOSO ACCIDENTE EN FCP: Choca camioneta contra autobús turístico con saldo de 6 heridos

0
39

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Seis jóvenes lesionados y daños que superan los 250 mil pesos fue el resultado de un accidente carretero registrado la mañana de hoy, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Uh May, donde una camioneta se salió parcialmente de la carretera y el conductor al tratar de incorporarse a la vía de rodamiento colisionó a un autobús turístico y posteriormente volcó, dando una serie de volteretas.

Los hechos se registraron a las 11:00 horas de hoy, en el kilómetro 128+00 de la carretera federal Puerto Juárez-Reforma Agraria, tramo Felipe Carrillo Puerto-Uh May, a escasos metros del libramiento ubicado a la salida rumbo a la capital del Estado. Uno de los vehículos involucrados es la camioneta marca Mitsubishi, color blanco, con placas TB-85-589, conducida de Norte a Sur por Omar Palomo Sulub, de 23 años de edad, quien llevaba como acompañantes a cinco jóvenes.

El segundo vehículo involucrado es un autobús de turismo, color negro, de la empresa ODEC, tipo Irizar, con placas 283-RC-9, conducido de Sur a Norte por Hugo Guzmán González.

Aparentemente el accidente ocurrió cuando el conductor de la camioneta perdió el control y salió parcialmente de la vía de rodamiento, por lo que al realizar una maniobra para reincorporarse a la cinta asfáltica colisionó con el vértice posterior izquierdo del autobús de turismo.

Producto de la velocidad y la inercia del impacto, la camioneta terminó volcándose, dando una serie de volteretas, mientras que algunos de sus ocupantes salieron proyectados de la unidad, cayendo uno en la cinta asfáltica y otro entre la maleza.

Los seis tripulantes de la camioneta son Omar Palomo Sulub, Areli Nahuat Cituk, Victoria Carrera Salazar, Luis Alberto Pech Novelo, Yolotzi Sánchez Canul y Juan Turriza Florentino, mismos que resultaron con diversas lesiones.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y les brindaron los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente los trasladaron al Hospital General de esta ciudad.

De forma extraoficial se supo que a petición de familiares, por lo menos dos de los lesionados serían trasladados a diversos centros médicos.

Al lugar también llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias y de la Policía Federal, División Caminos, siendo estos últimos quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook