Dan formal prisión a 3 celadores de ‘El Torito’ acusados de violación de 2 mujeres

0
34

policias_torito
CANCÚN, MX.- El juez Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión, por los delitos de abuso de autoridad y violación, en contra de Angel Chan Cauich, Luis Enrique Angulo Landero y Angel Alpuche González, exceladores del “Torito”.

Sobre el hecho, el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, aseveró que será entre los próximos dos o tres días que el Centro de Retención reciba a 18 nuevos celadores, en tanto que los tres elementos ya enfrentan un proceso en la dependencia municipal para ser dados de baja por abuso de autoridad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que alrededor de las 12 de la tarde de este jueves, el juez Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Angel Chan Cauich, Luis Enrique Angulo Landero y Angel Alpuche González, ex celadores del “Torito”, acusados por los delitos de violación y abuso de autoridad en agravio de dos mujeres.

Señalaron que esto se dio bajo la causa penal 476/2013, por lo que de forma inmediata los ahora exelementos de la Policía Municipal fueron notificados sobre la resolución del juez.

En este sentido, el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, señaló que los tres sujetos ya enfrentan un proceso para ser dados de baja por abuso de autoridad, al interior de la corporación policial.

Puntualizó que como antes lo había mencionado, ante este hecho y para garantizar la seguridad de los detenidos que son encerrados en el Centro de Retención, todos los celadores del encierro serán removidos a otras áreas, lo que podría llevarse a cabo en los próximos dos o tres días.

Aseveró que por el momento las autoridades permanecen estudiando los perfiles de todos los elementos de la corporación para tomar una decisión correcta y evitar que esta situación se vuelva a dar, por lo que aseguró que los próximos celadores serán personas capacitadas para el puesto.

Para finalizar, el funcionario municipal aseveró que serán 18 los elementos que serán removidos del lugar, por lo que esperan ya iniciar la próxima semana con un nuevo equipo.

Los elementos Angel Chan Cauich, Luis Enrique Angulo Landero y Angel Alpuche González fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por dos mujeres, quienes los señalaron plenamente por el delito de violación, la cual presuntamente cometieron al interior del “Torito”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. POLICIAS Y VIOLADORES, PELIGROSA COMBINACION PARA SER REO EN LA CARCEL, VAN A SALIR CON UN MENEITO EN EL ANDAR Y LOS MUCHACHOS DEL BARRIO LOS LLAMARAN LOOOCAS