PRIMER RECALÓN DEL 2014: Hallan costal con 27 kilos de cocaína en costa oriental de Cozumel

0
45


COZUMEL, MX.- Otro costal cargado con droga recaló en la playa oriental de Cozumel. Esta vez fueron 27 kilos de cocaína base que soldados de la Guarnición Militar hallaron y luego entregaron a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Es el segundo costal repleto de enervantes que personal militar descubre en Cozumel en dos semanas consecutivas, lo que evidencia el tráfico de drogas que sucede en alta mar al Oriente de la isla.

Ahora fue un costal de yute cargado con 25 tabiques de cocaína que fueron encontrados a la orilla de la playa cerca del faro de Punta Molas cuando realizaban un patrullaje costero, en busca precisamente de droga que el fuerte oleaje de esa parte del litoral haya arrastrado hacia la tierra.

El cargamento fue encontrado alrededor de las 8:30 horas de este jueves y enseguida los soldados procedieron a supervisar las inmediaciones para cerciorarse de que no hubiese más droga en la playa, pero no hallaron nada más, por lo cual trasladaron el costal cargado de cocaína hacia las instalaciones de la PGR para los trámites legales correspondientes.

La báscula de PGR dio un peso de 27 kilos de cocaína al ser subidos los 25 ladrillos. Al final, les regresaron a los militares el importante cargamento para su custodia en las instalaciones de la Guarnición Militar, en lo que se define una fecha para su incineración en el mismo predio federal.

Hace una semana se dio el hallazgo de un costal también cargado con droga cerca de la ruina conocida como el Castillo Real, cercana al faro de Punta Molas, sólo que esa vez fue mariguana que pesó 34 kilos.

A lo largo de la semana anterior se dieron diversos recales de droga en varios municipios costeros del estado, hasta el hallazgo de una pista de aterrizaje clandestina. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook