Promueve Morena ‘apagón’ para protestar contra alza del IVA y la reforma energética

0
53

CANCÚN, MX.- Doble apagón de 19 a 21 horas se hará mañana en protesta contra la Reforma Energética y el incremento en Quintana Roo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16 por ciento, anunció ayer Humberto Aldana Navarro, secretario de Comunicación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que para mañana sábado están organizando el apagón de 19 a 20 horas como una medida de repudio en contra de la aprobación de la venta del petróleo al capital extranjero, y además están analizando prolongarlo de 20 a 21 horas en protesta contra la reforma hacendaria por el alza del IVA en el estado.

Explicó que la acción contra la Reforma Energética es una propuesta nacional, y la medida contra el Impuesto al Valor Agregado es una iniciativa de la izquierda quintanarroense representada por Morena.

Añadió que posiblemente ofrezcan una conferencia de prensa hoy para informar sobre los detalles de estas acciones, y otras que se están programando, pero adelantó que ya en las redes sociales están convocando a los ciudadanos que deseen sumarse al apagón.
Afirmó que de entrada el bajar el switch de siete a ocho de la noche ya es un hecho, y solamente les faltaría condensar en las próximas horas el extenderlo de ocho a nueve de la noche.

Recordó que esta es la segunda manifestación de su tipo que realizan a nivel nacional, como una estrategia pacífica para generar conciencia en torno a la aprobación de las reformas Energética y Hacendaria.

Destacó que a todos los pobladores de los estados fronterizos que tenían el IVA del 11 por ciento, y que ahora a partir del 1 de enero aumentó a 16 por ciento, resienten en su economía este incremento.

Afirmó que representa un duro golpe a las clases de escasos recursos, además también se sumó a partir del 1 de enero el alza a los combustibles, ocasionando mayor presión a los precios de los productos básicos.

Comentó que por ello están hablando con todos los comités de base del Movimiento de Regeneración Nacional para organizar este apagón mañana sábado, como una protesta pacífica en contra de las reformas recién aprobadas.

Comentó que inclusive se puede aprovechar la ocasión del apagón para prender velas en el hogar, tener una reunión para unir a la familia, sostener una charla amena, leer un libro, etcétera. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. POR PRIMERA VEZ SUSCRIBO EL COMENTARIO DE LA MAMA DE TU MAMA….EL PEJE HA DEMOSTRADO SER SOLO OTRO TITERE DEL SISTEMA O QUE NADAMAS LE INTERESA SU CAPITAL POLITICO…EL PUEBLO MEXICANO ESTA SOLO EN ESTA LUCHA.

  2. MORENA Y SU RAYITO DE MIERDA QUE CHINGUEN A SU REPUTA Y VENDIDA MADRE, QUE OPORTUNA ENFERMEDAD DEL PEJENDEJO ESE Y LA PUTA IZQUIERDA MEXICANA, BOLA DE VENDIDOS

    • por que te escondes en un sobrenombre,tanto criticas y repudias,da la cara y nombre,así cualquiera habla pendejadas,como tu.