FORMAL PRISIÓN A POLICÍAS: Someterán a proceso penal a 3 de los 6 agentes involucrados en la muerte de un joven luchador de EU en Playa

0
36

policias_asesinos
Los policías bajo formal prisión. De izquierda a derecha: Obed Balam Chan, Elbin Alejandro Sánchez y José Daniel Soriano Rodríguez.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tres de los seis policías inicialmente involucrados en la muerte de Yeudi Estrada Carrero, un luchador de artes marciales originario de Nueva York que vivía en Canún y que el pasado 1 de enero fue subido a una patrulla por escandalizar en la vía pública cuando se encontraba en un fraccionamiento de Playa del Carmen, fueron consignados por homicidio y abuso de autoridad y esta noche ya se encuentran en prisión.

De acuerdo con el Ministerio Público, Obed Balam Chan, Elbin Alejandro Sánchez y José Daniel Soriano Rodríguez participaron directamente en la muerte del joven de 28 años, ya que mientras uno mantenía su bota en el cuello de la víctima, los otros dos lo sujetaban de manos y pies.

Los otros tres policías originalmente involucrados -Margarito Sánchez Rangel, Limberth Flores Xicotencatl y Ulises Beltrán Vera- fueron liberados bajo reserva de ley.

Los detenidos fueron notificados del auto de formal priisión a las nueve de la noche de este viernes y a las 21:15 fueron trasladado a la cárcel pública de Playa del Carmen.

Los policías argumentaron que el joven luchador se mostró agresivo y estaba bajo los influjos del alcohol y las drogas, por lo hubo necesidad de someterlo por la fuerza.

Sin embargo, al parecer, los policías se excedieron en el uso de la fuerza y Estrada Carrero terminó muerto. (Noticaribe)

0201149d8e8002cmed

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. TODOS los policías que participaron en la detención son cómplices porque no detuvieron a sus compañeros.
    Claro ahorita trataran de cargarle la culpa solo a uno para que salga bajo fianza y se escape como es costumbre.
    \”Esta es la policía certificada,,,,,jajajajajajajaja\”
    ES CUANTO :.

  2. Como libres? Si eran policías obligados a proteger a la sociedad hasta de los mismos actos de esos asesinos. Lo que los convierte en cómplices. Que vergüenza de la justicia,