HALLAN MÁS DROGA EN EL CERESO: Encuentran un kilo de marihuana en ‘visita guiada’ de Bibiano Villa en el penal

0
35

img_1388813607_44bf6a1c0627dbf43a2c
CHETUMAL, MX.- Alrededor de un kilo de marihuana fue encontrado en la galera número 13 del Centro de Readaptación Social de Chetumal (Cereso). En ese contexto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, demostró su animadversión hacia el POR ESTO! de Quintana Roo, al negarle únicamente al equipo de reporteros de este medio informativo el ingreso a las instalaciones del penal, en una “visita guiada” que organizó para tratar de limpiar la mancha de la corrupción que ha fomentado en el manejo del penal, misma que ha sido puesta en evidencia por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Datos recabados, señalan que cuatro paquetes con alrededor de 300 gramos de marihuana fueron hallados en el interior del Cereso de Chetumal, en la galera número 13, en donde supuestamente el interno José Carlos Romero Cano se quitó la vida con el método del ahorcamiento en el mes de septiembre del año pasado.

Los cuatro paquetes fueron encontrados enterrados, durante una revisión que encabezaba Carlos Bibiano Villa Castillo, el cual iba acompañado de un séquito de más de 20 guardaespaldas fuertemente armados, a unos días de que Alfredo López Urbina esté a cargo del centro penitenciario de manera interina, luego de la remoción de Jorge Alvarado Tamayo, protegido del secretario de Seguridad Pública, para ser investigado por la PGR por la introducción de 40 kilos de marihuana al interior del penal.

Cuando los medios informativos lo abordaron en la entrada del área femenil del Cereso, Villa Castillo permitió el ingreso de la mayoría de los reporteros, exceptuando al equipo de representantes de este medio informativo, a los cuales dijo: “El POR ESTO! no va a entrar y me vale madre lo que pongan, que sigan con sus chismes”, por lo que uno a uno fue supervisando qué medio de comunicación ingresaba. Antes de cerrar la puerta, volvió a preguntar qué medio faltaba, a lo que el reportero de este medio informativo insistió, pero fue ignorada su petición.

En el interior, Carlos Bibiano Villa Castillo armó una pantomima en la “visita guiada” a reporteros, utilizando a la interna Nikita Spat Avilés como “representante de las reclusas” para que declarara a su favor, pues Spat Avilés aseguró que la situación se encuentran bien dentro del penal, que el lugar se encuentra tranquilo, reciben cursos y tienen atención hospitalaria todo el tiempo; como si esas declaraciones tuvieran peso mayor que el informe de la situación de los reclusorios elaborado por la CNDH, que indica la descomposición y los malos tratos que reciben los internos e internas, que están sometidos al capricho de la comitiva de reos, integrada por miembros del crimen organizado, a la que el secretario de Seguridad Pública tiene entregado el control del Cereso.

Asimismo, cuando los reporteros a los que paseó le preguntaron por las investigaciones que se llevan a cabo al exdirector y al exsubdirector del centro penitenciario, evadió responder, diciendo que eso sólo le correspondía a la Procuraduría General de la República (PGR).

En el transcurso de un mes, es la tercera vez que se encuentra droga dentro del Cereso de Chetumal, pues como se recordará, el pasado primero de diciembre fueron asegurados 20 kilogramos de marihuana, que se encontraban en dos paquetes de 10 kilos cada uno envueltos en cinta canela, escondidos dentro de un tinaco Rotoplas en la parte superior de la celda de Carlos Hernández Ramón; cinco mil pesos en efectivo, 48 relojes finos de diferentes marcas, diversos accesorios, aproximadamente 6 kilogramos de bisutería, cervezas y licores, que estaban dentro del dormitorio del mismo reo en mención.

Y 15 días después se localizaron otros dos paquetes de marihuana que presuntamente estaban enterrados y escondidos con ramas, los cuales fueron sustraídos por Villa y sus escoltas, quienes se los llevaron en una maleta a bordo de la camioneta blindada que tiene a su disposición.

Estos hechos llevaron a la separación del cargo de Jorge Alejandro Alvarado Tamayo, quien hasta ese momento fungía como director de la prisión estatal, y quien actualmente enfrenta una investigación federal, a pesar de que Villa Castillo buscó defenderlo y sostenerlo en el cargo a “capa y espada”, por ser su protegido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que no se hagan pendejos o mas bien quieren seguir viendo la cara de pendejos a unos que otros,chetumal estaba tranquilo hasta que llego este desgraciado malparido de Bibiano, porque el mismo protege a los Narcos,la corrupción esta desde arriba,xq felix puso al Queso de Bola como gobernador y l puso a Bibiano? Xq todo es corrupcción,es puro lavado de dinero lo mas triste es q el pueblo y mas gente inocente paga los platos rotos,xq chetumal esta vendido x el mal gobierno de Felix xq no le hacen una investigacio´n minuciosa para ver d donde provienen las tiendas OXXO,las Gasolineras y hagan que Felix y el panzon devuelvan el dinero de lavado de dinero q hicieron y q siguen haciendo,x mi que chienguenj a su madre quien los malpario xq no es justo q x ellos halla muchos desempleados,Arrib Mario Villanueva xq el si ayudo al pueblo.no los perjudico como estos desgraciados y exorto q hagan una investigación como se le hizo a mMario y q obliguen a Felix a devolver todo lo q se robo o q lo metan a la carcel como le hicieron a Mario q el no merecia ir a ala carcel xq el si ayudo no robo a nuestro pueblo.

  2. bibiano solo vino a proteger la plaza. si con calderon no cayo. es por que es experto en comunicaciones del ejercito y hace bien su trabajo. adquirió mucha experiencia en el norte.
    lo unico que ha hecho ultimamente es decomisar droga..y los jefes. y los policias que reciben dinero del narco. etc….
    puras payasadas del payaso-