Abandona el hospital mujer baleada en la Nichupté sin aportar nada sobre el asesinato de su pareja

0
18

CANCÚN, MX.- Sin aportar nada fundamental a las autoridades y exigiendo le fuera retirada la custodia, Belem Rodríguez Barrera, pareja sentimental del ahora occiso David Falcón Santillán, dejó el hospital.

A pesar que Falcón Santillán falleció el pasado 11 de diciembre del 2013 tras haber sido víctima de un intento de ejecución mientras circulaba por la Supermanzana 19, Rodríguez Barrera declaró ante las autoridades que no vio nada y no sabe nada, dejando a la Policía Judicial del Estado (PJE) sin pistas sobre las características de los agresores.

Ante esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseveró que las investigaciones no se detuvieron, pues continúan investigando a la empresa del ahora occiso “Falcón Transfers”, la cual dio origen al atentado en contra de la pareja.

Fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que en días pasados, Belem Rodríguez Barrera, pareja sentimental del ahora occiso David Flacón Santillán, abandonó el hospital e incluso exigió a las autoridades se le retirara la custodia que mantenía.

Señalaron que antes de ser dada de alta, Rodríguez Barrera rindió declaración ante un Ministerio Público, sin decir nada fundamental, y pidió se le dieran las facilidades para recuperar su vehículo tipo Nissan Sentra, en el cual fue víctima de un intento de ejecución junto a su ahora ex pareja sentimental el pasado 5 de diciembre del 2013.

En su declaración, la mujer aseveró que su labor en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) era en el área de tráfico, mientras que David Falcón Santillán veía lo de su empresa.

En cuanto a los hechos registrados el pasado cinco de diciembre, día en el que fueron víctimas de un intento de ejecución, Rodríguez Barrera señaló que todo transcurría normal al dejar el aeropuerto e incluso, junto a otros dos compañeros del trabajo acudieron a la empresa “Nextel” para hacer unos pagos.

Aseveró que una vez solo, ella y “David” tomaron la avenida Nichupté para ir a hacer unas compras, sin embargo, al detenerse detrás de un camión de la empresa Turicun y un tope, comenzó a escuchar como “tronaban bombitas”, razón por la cual giró para ver a “David” y se percató que éste estaba herido.

Mencionó que las últimas palabras que escuchó de “David” fueron: “No estoy bien, háblale a quien le tengas que hablar”, pero ya no logró escuchar nada más porque se desmayó y recobró el conocimiento hasta que estaba en la ambulancia.

Sobre el presunto o presuntos agresores, Rodríguez Barrera aseveró que no vio nada, pues el camión le tapaba la vista y tan sólo escuchó las fuertes detonaciones cerca de su vehículo.

Ante esta declaración, las autoridades estatales afirmaron que esperaban que la mujer aportara más datos sobre los agresores, sin embargo, aseveraron que la investigación continúa, sobre todo en las funciones de la empresa de transporte turístico “Falcón Transfers”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook