Niegan atención médica a un hombre en el Hospital General de Cancún y muere por problemas cardiacos

0
21

CANCÚN, MX.- Continúa dando de qué hablar el personal del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, al negarle atención a un paciente que aparentemente sufrió problemas cardiacos y murió en las puertas del nosocomio.

Lo anterior fue dado a conocer por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al tener conocimiento que en las inmediaciones del Hospital General estaba una persona sin vida.

En ese sentido, las autoridades informaron que el ahora occiso, Víctor Manuel Torruco Hernández, de 55 años de edad, llegó a una lonchería denominada “Antojitos Jerry’s”, ubicada en la Supermanzana 65, manzana 9, lote 16, a pedir una orden de comida, pero de inmediato el encargado del negocio, G.B.A., observó que Víctor Torruco se levantó y se sentó inmediatamente con problemas para respirar y con la mirada perdida.

Fue así que el tendero solicitó el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron Torruco Hernández al Hospital General, donde personal de dicho nosocomio le negó el auxilio, provocando que perdiera la vida.

Luego de que personal médico dio parte a las autoridades ministeriales, se giraron instrucciones para iniciar con una investigación y pedir un informe al personal del hospital para que explique por qué se le negó el servicio al antes mencionado.

El cuerpo fue levantando por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar la necropsia de Ley y determinar las causas de la muerte. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO