DOMINGO TRÁGICO EN LAS PLAYAS: Se ahogan 2 jóvenes al tratar de salvar a menor en Playa Langosta y un turista ruso muere en Playa Gaviota Azul

1
86

-slidesalvan
CANCÚN, MX.- El último fin de semana de las vacaciones escolares terminó de forma dramática en playa Langosta, donde dos jóvenes, de 18 y 20 años de edad, se ahogaron la tarde de hoy cuando intentaron ayudar a una menor que se estaba hundiendo en el mar.

Esta tragedia en el mar fue reportada a las 17:00 horas, cuando varios amigos estaba pasando una tarde de diversión en una de las playas más concurridas de la Zona Hotelera.

Repentinamente una menor de edad empezó a ahogarse y sus amigos y familiares intentaron auxiliarla, pero los jóvenes que se metieron al mar tuvieron problemas también para mantenerse a flote y empezaron a jalonearse entre ellos mismos, en un intento por salvarse.

El guardavidas de la playa, Ciro Abel Vidal, auxilió a los jóvenes, pero sólo pudo salvar a uno de éstos, identificado como Verlain Lucas Pérez, de 18 años de edad, quien recibió los primeros auxilios de paramédicos de la Cruz Roja y fue trasladado al Hospital General.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública informó que dos jóvenes perdieron la vida, identificados como Irving Pérez Robledo, de 20 años, empleado de la central de abastos, y José Domingo Pérez Godínez, de 18 años.

La menor que inicialmente estaba ahogándose, aparentemente recibió la ayuda de sus familiares y logró salir con vida.

En tanto, los cuerpos de los dos jóvenes fueron sacados a la playa, donde personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte dio fe de estas dos muertes por ahogamiento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

img_1388996050_03ecba7b4b1d68e60956
MUERE TURISTA RUSO DE 85 AÑOS EN EL MAR

CANCÚN, MX.- El turista ruso Vladimir Vasilevo, de 85 años de edad, perdió la vida la mañana de este domingo en el fuerte oleaje que se registró en la playa “Gaviota Azul”, ubicada en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera.

Su pareja sentimental, Alexas Rumiaxes, de 28 años de edad y también originario de Rusia, aseveró que a pesar que intentó salvarlo, sus intentos fueron infructuosos, ya que la corriente lo arrastró por varios metros y ocultó por algunos minutos hasta que lo vio flotando sin vida.

El reporte se registró en punto de las 9 de la mañana de este domingo cuando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Policía Turística recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de una persona ahogada en la playa “Gaviota Azul”, ubicada en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera.

De inmediato, los auxiliares se trasladaron a la zona, quienes al arribar y encontrar el cuerpo, se percataron que éste ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Minutos más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y del Ministerio Público del Fuero Común los cuales se entrevistaron con la pareja sentimental del ahora occiso, Alexas Rumiaxes, de 28 años de edad, originario de Rusia, quien refirió que en vida su novio respondía al nombre de Vladimir Vasilevo, de 85 años de edad, también originario de Rusia, con el cual se hospedaba en el hotel “Alux”.

Aseveró que segundos antes, “Vladimir” se metió al mar a pesar que el oleaje era fuerte, por lo que después de ingresar el veterano ya no logró regresar a la orilla, por lo que fue hasta un par de minutos después que observó su cuerpo flotando en el agua.
Manifestó que a pesar que intentaron salvarlo, éste ya no respondía, razón por la cual pidieron apoyo al número de emergencias 066.

Después de reunir las declaraciones, las autoridades levantaron el cuerpo del turista ruso para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, en donde esperará hasta que la embajada de su país arregle el papeleo para regresarlo a su país de origen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. es alarmante el numero de turistas ahogados o muertos por otra causa desconozco si esto pasa en otras playas de la república…siento que aquí es algo muy frecuente…

Los comentarios están cerrados.