Habrá regreso a clases sin contratiempos, garantizan maestros

0
9

CANCÚN, MX.- No hay ninguna amenaza de paro, mañana regresamos a las aulas de manera normal y sin contratiempos porque existe una buena disposición al diálogo con el nuevo secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, afirmó ayer José Arimael Salas Alcocer, representante del Comité de Lucha Magisterial en la zona norte del estado.

Destacó que la semana pasada tuvieron un acercamiento con el nuevo secretario de Educación en la ciudad de Chetumal, y durante la reunión hablaron de tener la buena disposición de colaborar ambas partes para que continúen las clases a partir del regreso a clases mañana martes siete de enero.

En entrevista dijo que el funcionario estatal y el Comité de Lucha Magisterial se comprometieron a trabajar juntos y a continuar con el seguimiento de las demandas pendientes que existen con la exsecretaria de Educación Sara Latife Ruiz Chávez.

Informó que de hecho se estableció en la agenda una junta de trabajo hoy con la comisión negociadora, con la finalidad de sacar adelante todos los asuntos pendientes, entre estos el cese del hostigamiento a los maestros que participaron en los paros y el pago de las deudas a terceros.

Dijo esperar que se erradiquen totalmente las presiones y hostigamientos en las secundarias técnicas de Cancún, por parte de los directores y supervisores, puesto que Alonso Ovando garantizó tener la mejor disposición.

Como se recordará antes de la salida de vacaciones el 20 de diciembre se habían presentado conflictos en algunas escuelas secundarias técnicas de Cancún, principalmente en la número 20 de la Región 221 en donde la dirección impidió la entrada a cuatro maestros.

El maestro José Arimael Salas Alcocer afirmó que por parte del Comité de Lucha Magisterial están dispuestos y “encantados de trabajar” con el nuevo secretario de Educación en Quintana Roo.

Aseguró que ante la buena disposición del funcionario, en este momento existe una total disposición y compromiso del magisterio por dar las clases a partir de mañana de manera normal y sin contratiempos.

“Hasta el momento no hay ninguna amenaza de algún paro o algo así, hasta el momento no hay nada, todo está conforme a lo que se acordó, entonces no hay ninguna inquietud de algún paro o algo por el estilo”, recalcó.

Luego de unos 35 días de paros y posterior reinicio de clases, los maestros y alumnos salieron de vacaciones el pasado viernes 20 de diciembre y regresarán mañana siete de enero (19 días de asueto) en cumplimiento al calendario escolar 2013-2014. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook