Implican al ‘Comandante Marín’ con doble ejecución de empresarios en la Zona Hotelera de Cancún en septiembre del 2012

0
93

CANCÚN, MX.- El ex líder del cártel del Golfo, Jorge Marín González, alias “El Comandante Marín”, detenido hace ocho días en la avenida Tulum, recibió hoy una orden de aprehensión más por su relación con la ejecución que cometió contra dos hermanos empresarios que fueron encontrados al final de la Zona Hotelera en septiembre de 2012.

Fuentes extraoficiales revelaron que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) acudieron a la cárcel de Cancún y le aplicaron a Marín González una orden de aprehensión que fue otorgada por el Juzgado Primero Penal, por el delito de homicidio calificado.

En este caso, “El Comandante Marín” es acusado de haber ejecutado a los hermanos Tomás Hernández Torres y Juan Carlos Hernández Garza, quienes se dedicaban a la renta de limusinas y fueron encontrados sin vida el 30 de septiembre de 2012 en un área de manglar junto a la entrada de un parque acuático al final de la Zona Hotelera.

De esta manera, Marín González enfrenta ahora tres procesos penales, uno por delitos contra la salud y los otros dos por homicidio calificado, por la ejecución de tres personas.
El entonces líder del cártel del Golfo fue detenido el sábado 28 de diciembre pasado en la avenida Tulum, cuando estaba bajo el influjo de las drogas y tenía varias dosis de cocaína.

Por ese motivo fue consignado por delitos contra la salud.

La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte informó que también tenía en ese momento una orden de aprehensión pendiente contra Marín González por la ejecución de un vendedor independiente de drogas que fue sacado del bar Las Vegas, el 19 de agosto del año pasado.

Después de ser detenido, la Subprocuraduría de Justicia informó que fue señalado de estar involucrado en tres ejecuciones y de haber tenido el control del cobro de la venta de droga en bares y narcotienditas en diversos rumbos de la ciudad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook