Incendio en Plaza Quetzales de Cancún

0
132

img_1388996101_148c0ef4c861f906b689
CANCÚN, MX.- Un fuerte incendio que dejó daños valuados en miles de dólares se registró la mañana de este domingo en la parte superior de un restaurante de sushi ubica en Plaza Quetzales, kilómetro 7 de la Zona Hotelera.

De acuerdo a las autoridades, el incendio fue originado por un cortocircuito, el cual logró arrasar prácticamente con papeles y muebles de oficina, por lo que fue necesario romper las ventanas frontales para permitir que el humo saliera del lugar.

El reporte se registró alrededor de las 08:31 de este domingo, cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un incendio en el local número 7 de la Plaza Quetzales, denominado Sushi Go y ubicado en el kilómetro 7 de la Zona Hotelera.

De inmediato, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Turística, Tránsito y Policía Municipal, se trasladaron a la zona, en donde al arribar observaron que de la parte superior del establecimiento salía una gran cantidad de humo.

Por tal motivo, con equipo especial, los rescatistas se aventuraron para romper las ventanas frontales del lugar y poder iniciar con las labores de rescate, las cuales duraron por poco más de una hora y media.

A pesar que el fuego fue controlado en los primeros minutos de auxilio, los Bomberos tuvieron que crear accesos para ventilar el lugar, pues en el local se habían incendiado gran cantidad de papeles y cosas flamables.

Al lugar arribaron los representantes de la empresa Sushi Go, quienes refirieron que la parte siniestrada era la oficina del restaurante, en donde tenían papeles y objetos de oficina, por lo que afortunadamente sólo tenían pérdidas materiales.

En cuanto al origen del siniestro, los elementos de rescate aseveraron que de acuerdo a los primeros indicios el incendio inició por un cortocircuito en un área de máquinas de oficina.

Cabe mencionar que a pesar que por algunos segundos el tráfico vehicular se veía bloqueado, los elementos de Tránsito lograron mantener el flujo y permitir que los automovilistas pasaran por el lugar sin mayor problema. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook