Intentan ejecutar a balazos a un contador yucateco en la Región 91 de Cancún

0
40

img_1389085780_c810b8ad3b0b089b9cca
CANCÚN, MX.- Un intento de ejecución, realizado por un solitario sicario, se registró la mañana de este lunes en la Región 91, en donde resultó gravemente herido un contador público identificado como Manuel Antonio Leal Zapata, originario de Tizimín, Yucatán.

El lesionado recibió un impacto de bala en el abdomen y en el lugar se encontró un casquillo percutido calibre .9 milímetros.

Según algunos testigos, fue un solitario sujeto que se acercó caminando al domicilio donde se encontraba Leal Zapata y después de dispararle se dio a la fuga corriendo.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de este lunes, cuando el número de emergencias 066 emitió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, en la Región 91, manzana 93, lote 7; en la casa marcada con número 513-B.

Al lugar en mención llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se hicieron cargo de atender a un hombre que presentaba una herida provocada con arma de fuego en el abdomen, por lo que lo trasladaron de emergencia al hospital Amerimed.

El lesionado fue identificado como Manuel Antonio Leal Zapata, de 42 años de edad, originario de Tizimín, Yucatán y de profesión contador público.

Elementos de la policía municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE), llegaron al domicilio citado para acordonar el área e iniciar con las primeras investigaciones.

Agentes judiciales se trasladaron al hospital donde fue llevado el lesionado para interrogarlo sobre lo ocurrido, el lesionado les informó que se encontraba en su domicilio cuando llegó un sujeto vestido con camisa de rayas blancas, pantalón de mezclilla, con bigotes, y sin más le disparó en una ocasión para después darse a la fuga.

Aunque elementos municipales realizaron un operativo de búsqueda por los alrededores para dar con el responsable, no dieron con él.

En tanto, el agente del ministerio público inició la averiguación previa 85/2014, por el delito de lesiones.

En el lugar de los hechos los peritos localizaron un casquillo de la marca “Luger” calibre .9 milímetros, además de un impacto de bala en la puerta y un charco de sangre en el piso de la vivienda.

Se esperaba que ayer mismo (dependiendo de su estado de salud), el lesionado rindiera su declaración ministerial, mientras que sus familiares lo hicieron minutos después de que ocurrieron los hechos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. A quien corresponda:

    Buen día, muy oportuna la noticia de Manuel A. Leal Zapata, no estoy de acuerdo que publiquen domicilio completo y lugar donde esta siendo atendido por la delicadeza del caso… Ojalá tomen en cuenta mis comentarios, muchas gracias.