VA FOX POR RAJA PETROLERA: Confirma ex Presidente que se asoció con inversores nacionales y extranjeros para participar en el sector energético de México

4
20

vicente-fox
CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente mexicano Vicente Fox afirmó hoy que se ha asociado con inversores nacionales y extranjeros para crear un fondo de 500 millones de dólares con el fin de participar en la industria energética de este país.

“Hay un gran interés afuera, la industria va a crecer”, afirmó Fox en declaraciones a los periodistas en la sede de la fundación política que lleva su nombre, en el estado central de Guanajuato, reproducidas por el grupo Milenio.

El exgobernante (2000-2006) dijo que con ese propósito ha viajado a Nueva York, Dallas, Houston y otros lugares de Estados Unidos y anunció que también se desplazará a Abu Dabi para promover la inversión extranjera en el sector petrolero mexicano.

En diciembre pasado fue promulgada en México una reforma constitucional que implica el final del monopolio del Estado en el sector energético, que se mantiene desde 1938, y la posibilidad de que empresas privadas puedan explotar el petróleo mexicano.

Fox no precisó la identidad de los inversionistas con los que dijo haberse asociado para crear ese fondo inicial de 500 millones de dólares y a los que tiene intención de contactar próximamente en sus giras.

“Están los grandes fondos de pensiones del mundo (…). También están particulares, empresarios, las mismas empresas del petróleo, hay empresas de todo el mundo”, añadió.

Fox trabajó durante más de una década en la compañía Coca-Cola y llegó a ser presidente para América Latina. Salió de la multinacional en 1979 para dedicarse a negocios en la industria agrícola y años después volcarse en la actividad política. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. AHUEVO Y CON LO DE SU PENSION VITALICIA QUE LE PAGAMOS TODOS LOS MEXICANOS LE ALCANZA PARA IR INVIRTIENDO PARA GASTOS MENORES.

    ESTO ES LO QUE REALMENTE BUSCABAN LOS QUE MANEJAN LA PAIS, AGANDALLARSE.

    COMO ES POSIBLE QUE UNOS CUANTOS TENGAN LO SUFICIENTE PARA SACAR DE HUECO A PEMEX Y EL ESTADO NO CUENTE CON LOS RECURSOS

  2. Es sabido que la mal llamada Reforma energética fue un reparto del botín entre priístas, panistas y empresas extranjeras. Fox aunque quiso, no pudo abrir el sector a la privatización, pero es claro que desde siempre los panistas estuvieron con el ojo y sus colmillos puestos, noticia sería que no le entraran, cual camarilla de rufianes repartiendo las sobras de lo que queda luego de la intervención de empresas extranjeras…. Lo sabido, les gustan las migajas.

  3. PUES SI CON TODO LO QUE EL Y SUS HIJASTROS SE ROBARON ASI CUALQUIERA, PERO NO HAY PEDO ESTAMOS EN EL PAIS DEL NO PASA NADA

Los comentarios están cerrados.