Darán de baja a 14 fiscales del Ayuntamiento de BJ por ‘abuso de funciones’

0
16

CANCÚN, MX.- El director Jurídico del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez, dijo que son 14 trabajadores de Fiscalización los que serán sometidos a baja de la nómina municipal, por abuso en sus funciones.

Señaló que aparte se les inició un procedimiento ante la Contraloría Municipal, para el deslinde de responsabilidades.

Aseguró que en relación a dicho personal “se actuará conforme a la ley”.

“El director de Fiscalización (Raymundo López Martínez) turnó los expedientes de cada uno de los trabajadores, ya que según me informan, muchos de los que se dieron de baja, fueron por actos de corrupción, pedían ‘mordidas’ por fuera”.

Dijo que “la recomendación fue que se reportaran esos trabajadores a la Contraloría Municipal, para que les inicien un proceso administrativo”.

Aclaró que una cosa es el proceso administrativo, por mal uso que los inspectores de Fiscalización le dieron a su cargo, y otra es el aspecto laboral de los 14 trabajadores.

En días pasados, el grupo de empleados de la dirección de Fiscalización, en su mayoría inspectores, fueron dados de baja de la dependencia, tras ser denunciados por contribuyentes que se decían extorsionados por dicho personal.

El lunes pasado, el director de Fiscalización, Raymundo López Martínez, informó que varios inspectores ya tenían denuncias ante la dependencia, a quienes se les encontró que cometían abusos bajo su cargo, como pedir “mordidas” a los contribuyentes a cambio de dejarlos trabajar, sin ser molestados en el pago de sus impuestos.

López dijo que el alcalde, Paul Carrillo de Cáceres, ha instruido “tolerancia cero” entre el personal que tiene contacto con el contribuyente, ya que se venían acarreando viejos vicios, que este ayuntamiento está dispuesto a erradicar.

El director Jurídico, Jorge Rodríguez Méndez, informó que el Ayuntamiento Benito Juárez actuará conforme a la ley, con respecto a la baja de los inspectores de Fiscalización, la mayoría incorporados en los gobiernos de Gregorio Sánchez y Julián Ricalde Magaña. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook