Derriba fuerte viento un poste en la SM 27 de Cancún

0
26

img_1389174577_885b997cf6fb297b5a88
CANCÚN, MX.- Las fuertes ráfagas de viento derivadas del frente frío número 24, registradas la noche de este lunes y mañana de este martes, ocasionaron daños en estructuras metálicas, postes de alumbrado público y vegetación en distintos puntos de la ciudad.

Una prueba de esto fue un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en la Supermanzana 27, calle Caracol, que cedió al fuerte viento de más de 18 kilómetros por hora, que se registró la noche del lunes, mismo que cayó sobre la camioneta de lujo tipo Suzuki Grand Vitara.

A pesar que éste mástil fue reportado como endeble desde el 2005 con el paso del huracán Wilma, las autoridades hicieron caso omiso y dejaron que el poste cediera con el tiempo.
En un lapso de 12 horas, la Dirección de Protección Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron un total de tres reportes por árboles caídos.

Vecinos de la Supermanzana 27, manzana 7, entre las calles Caracol y Pulpo denunciaron la mañana de este martes la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado frente al lote 27 de la zona, el cual cayó sobre la camioneta tipo Suzuki Grand Vitara, con placas URL-982-A, propiedad del doctor Gustavo Alan Posada García.

Señalaron que el poste, el cual se encontraba endeble cuando el huracán Wilma azotó a Cancún, fue derribado alrededor de las 10:30 de la noche de este lunes, dejando a toda la manzana sin energía eléctrica.

Aseveraron que a pesar que dieron aviso de inmediato a la CFE, los trabajadores de la dependencia paraestatal no se aparecieron hasta este martes, poco después de las 10 de la mañana, por lo que sus electrodomésticos y comida refrigerada sufrieron las consecuencias.

Aseguraron que a pesar que desde el 2008 pidieron apoyo para cambiar el poste, las autoridades de la Dirección de Servicios Públicos y de la CFE hicieron caso omiso, por lo que el fuerte viento registrado por la noche logró derribar el mástil aún con electricidad.

Por si esto fuera poco a un par de lotes de la camioneta siniestrada, un árbol de más de 50 metros también cedió al viento, dañando los pocos cables de luz que quedaban colgados a una altura correcta.

En este sentido, el director de Protección Civil municipal, Mario Castro Madera, informó que tras las fuertes ráfagas de vieron registradas el lunes y el martes, la dirección que preside acudió a verificar el reporte de tres árboles derribados en distintas partes de la ciudad.

Asimismo, señaló que la dirección realizó un recorrido por la ciudad para verificar las estructuras de los espectaculares ubicados en las carreteras, para corroborar que estas no presentaran riesgo para los ciudadanos.

Aseveró que será hoy miércoles por la mañana que se tenga cifra exacta de los espectaculares que podrían ser retirados, situación que esperan sea menor, pues todas las estructuras cumplen las normas reglamentarias para estar instaladas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo
)

Comentarios en Facebook