ESCANDALO EN TULUM: Taxistas atajan transporte de actrices Demi Moore y Belén Rueda en pleito por el pasaje; condenan daño a la imagen del destino

20
349

TULUM, MX.- Un incidente sufrieron las artistas Demi Moore y Belén Rueda que vacacionaban en este polo turístico, cuando a bordo de un vehículo particular propiedad del hotel donde se hospedaban eran trasladadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, siendo interceptada la unidad por un taxista que solicitó la intervención del personal de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) tras argumentar pirataje.

Fue alrededor de las 14 horas del lunes 6 de enero cuando circulaba una camioneta Honda de color gris, sin placas de circulación, con permiso provisional, que circulaba de Sur a Norte, es decir provenía de la zona del Arco Maya hacia el tramo de la T en la zona costera.

Fue al llegar a la altura del que fuera el “Hotel Copal”, que es interceptada por un taxista del sindicato Tiburones del Caribe, quien solicitó la intervención del personal de Sintra, mismo que arribó al lugar.

Ahí le solicitó al conductor que igual era un taxista del sindicato de taxistas, pero que en sus horas libres labora en el hotel donde se estaban hospedando los turistas mencionados, a quien le solicitaron la documentación del vehículo y lo cuestionaron por qué un vehículo particular prestaba el servicio a turistas.

En la camioneta que estaba cargada con equipaje en cuyo asiento trasero viajaban dos mujeres y un hombre, y descendió este último, del que se supo era el asistente particular de Demi Moore, para estar al pendiente de los hechos.

Al saber que lo que pretendían era que abordaran un taxi, se negó rotundamente manifestando que no era su intención abordar un taxi, lo que querían era regresar al hotel en donde se hospedaron durante su estancia en este polo turístico las actrices Demi Moore y Belén Rueda, quienes en todo momento trataron de ocultarse de la prensa.

Ante ello arribó otra unidad de la delegación de Sintra, retirándose del lugar el taxista al saber que los turistas no abordarían el taxi, en tanto la camioneta que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Cancún retornó al hotel, en donde sin duda seguidamente de nuevo salieron en otro vehículo a fin de no perder su vuelo al concluir sus vacaciones en Tulum. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1389088798_a09921b3ead61964b9cb

SE ECHA POR LA BORDA EL TRABAJO DE PROMOCIÓN

TULUM, MX.- Condenan las acciones que realizara taxista el pasado lunes cuando le cerrara el paso a un vehículo en el cual viajaban las artistas Demi Moore y Belén Rueda que vacacionaban en este polo turístico, mismas que se dirigían al aeropuerto de la ciudad de Cancún y piden sea sancionado.

Luego que el año pasado Demi Moore vacacionara en el Hotel Amansala, este año de nuevo vino a vacacionar a Tulum hospedándose en el “Hotel Be Tulum” propiedad de Carlos Slim, ubicado en la zona costera, misma que trajo mucha gente de talla internacional, el pasado lunes cuando se dirigía al aeropuerto de Cancún la unidad en que viajaba fue interceptada por un taxista, cerrándole el paso, a fin de que los pasajeros abordaran el taxi.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles Tulum (AHT), Roberto Palazuelos, dio a conocer que el año pasado Demi Moore visitó Tulum y realizaron un trabajo muy bueno, por lo que regresó y trajo incluso a Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como ‘Sting’, así como a otros actores importantes.

Todo el gran trabajo realizado así como la cortesía del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, al enviarle un presente, cuando ya se marchaba del destino, donde incluso la actriz ha estado promocionando para bien el destino turístico en Hollywood, es una tristeza, dijo el empresario hotelero, al señalar respecto a las acciones que toman los taxistas contra los turistas.

Agregó que ya fue expuesto el problema al mandatario estatal, mismo que van a tomar acciones, y no van a permitir más abusos de parte de los taxistas, no se puede tratar al turista de esa manera, el conflicto es con los taxis piratas y es ajeno al turismo, y lo tienen que manejar todavía más institucional.

Por su parte el expresidente de los Hoteleros Tulum, Emilio Lima Heredia, dio a conocer que todos vivimos del turismo y la gente que viene del extranjero, estas gentes famosas, son las que promocionan el destino y, al final, lo que buscamos es la captación del turismo, porque de forma directa o indirecta todos vivimos del turismo y cualquier persona que atente contra el turismo está atentando contra el patrimonio y contra todos los quintanarroenses.

Explicó, el parar un vehículo donde viajan turistas y en este caso artistas de talla internacional, considera va a traer perjuicio al destino, por lo que pidió la intervención de las autoridades, al recalcar que no se puede tomar la justicia por su propia mano, ya que en Tulum no es la primera vez que ocurre un caso similar, reconociendo que así como existen buenos taxistas hay uno que otro que no le preocupa el destino.

En tanto la empresaria hotelera Melissa Perlman mencionó que no es que los turistas, en este caso la actriz, no quieran usar taxis, ellos piden servicio de mejor calidad como Suburban de lujo, cómodos para su viaje y los hoteles les dan el servicio.

Recalcó que no es para robar el trabajo del taxi, hay bastante trabajo para ellos, con los restaurantes, los hoteles que se hallan en la costa, sin embargo, para muchos turistas un taxi no es la mejor opción, en este caso Demi Moore no quiere viajar en un taxi chiquito, entonces mejor debe haber comunicación entre los empresarios hoteleros y taxistas.

En este caso cuando una estrella viene como es el caso de Demi Moore ayuda a todos, ayuda a México, ayuda a Tulum y viene a Tulum porque es un lugar mágico, muy especial y eso ayuda demasiado.

Sin embargo, estas acciones como la ocurrida el pasado lunes por la tarde, en muchos casos los turistas no hablan español, están con miedo, sin saber si los están secuestrando o robando, no entienden la acción.

Cabe mencionar que al parecer al momento de los hechos, Demi Moore acompañaba a Belén Rueda al aeropuerto, toda vez que al parecer trascendió ella sigue en Tulum. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1389088805_9fc7bd5131687dee1e99

CONDENAN AFECTACIÓN DE LA IMAGEN TURÍSTICA DE QUINTANA ROO

Agentes de Viajes de Cancún y turisteros del destino manifestaron su inconformidad por los problemas del transporte que se siguen dando en el destino con la detención de vehículos con pasajeros por parte de taxistas y autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), porque se sigue dañando la imagen turística.

La denuncia de este sector ha sido constante y con el problema que se registró ayer en Tulum, donde fue detenido un vehículo en el cual se transportaba a dos actrices internacionales que fueron obligadas a regresar al hotel para tomar otro transporte que las llevaría al Aeropuerto Internacional de Cancún, surge el problema mayor que se ha venido dando desde hace más de un año sin que se tenga un acuerdo o solución al problema.

Sergio González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Cancún, señaló que en constantes ocasiones se ha pedido que no se hagan las detenciones cuando se lleve pasajero a bordo, porque justamente se corre ese riesgo de ocasionarles que puedan perder el vuelo, o de que se asusten.

Se sabe, aclaró, que se deben hacer revisiones para verificar que los vehículos tienen sus papeles en regla, pero no debe hacerse esa detención con pasajeros y esa ha sido la solicitud constante del sector.

En el mismo sentido, turisteros de la zona lamentaron los hechos que se registraron en Tulum, pues refirieron que si ahora se trató de dos personalidades del espectáculo, puede ser cualquier turista el que tenga el problema y el Caribe Mexicano no puede permitirse este tipo de errores.

Parece, señalaron, que los taxistas controlan a Sintra y que cualquier cosa que quieren hacer son apoyados, lo que no debería ser porque se trata de una autoridad que debe garantizar ante cualquier cosa la seguridad del turista y del destino.

Es urgente, señalaron algunos agentes de viajes, que este tipo de problemas se resuelvan y que se evite poner en riesgo la imagen del destino porque una sola mala recomendación puede multiplicarse en las redes sociales y ello es totalmente perjudicial para el destino.

En este sentido, el sector reiteró el llamado a poner fin a este problema del transporte turístico que se ha venido dando. Que se den las revisiones necesarias y los operativos que la autoridad crea conveniente, pero sin la necesidad de afectar o asustar al turista que decide vacacionar en el destino y que lo único que se lleva es una pésima imagen turística. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
news_photo_46886_1388777543_630

Comentarios en Facebook

20 COMENTARIOS

  1. ese pobre naco del borge mandando regaiitos a la actris demi more para quedar bien y poder tomarse la foto con ella jajajajajajajaj pobre regordete necesita sus fotos para poder presumirle a la bola de huele pedos que tiene a su a rededor

    p.d.

    roberto borge angulo no eres mas que un cerdo asqueroso y das pena pinche naco de miarda jajajajja me matas de risa pinche regordete de fantasia jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja

  2. Estan locos los taxistas, no pueden obligarme si yo como turista alquilo un vehiculo del hotel y pido que me lo alquilen con chofer. No pueden los taxistas ni hay una ley que me lo impida.

  3. Sindicato de tiburones es un nombre muy apropiado para esta mafia.
    Es una verguenza la mafia que existe con los taxistas en tantos lugares turisticos.
    En Cozumel es una verguenza que vengamos en un grupo grande de un crucero a una boda en un club de playa y esta mafia desvergonzada no permite que nos den un autobus. Pero tampoco son capaces de proveer el transporte necesario que acomode estas necesidades, en vez tenemos que dividirnos en grupos de cuatro y seis e ir en taxis pequeños. Esto refleja una falta de respeto al turista y una actitud bie donde dejan claro que no les importa dar un servicio adecuado si no buscar la manera de sacarle al turista la mayor cantidad de dinero posible.
    Esto nos dejo con muy mal sabor de boca y en parte arruino la experiencia.

  4. El año pasado estando de vacaciones en Playa del Carmen olvide una bolsa con documentacion,camaras de fotos, dinero,etc en un taxi y el sindicato de taxistas no hizo nada por averiguar quien se quedo con todo esto. Llame todos los dias (15) que estuve en Playa y nada. Tendran que mejorar si quieren seguir teniendo turistas que llevar o nos buscaremos transporte privado. Es lo que hay.

  5. Para su informacion si el hotel o el operador turistico que lleve a un turista en su vehiculo no esta cobrando por el servicio de transporte, les informo que en ninguno de los articulos de la ley del trasporte de pasajeros y ni en el reglamento del mismo, se prohibe que quien sea pueda llevarlos en su vehiculo particular, siempre y cuando no sehaga usfructo de ese servicio de transporte y SINTRA esta para regular unicamente al transporte concesionado y no al particular ya que este queda bajo la jurisdiccion de la policia de transito que te podra detener solo si comentes una infraccion al reglamento de transito. Y cualquier taxista que te bloquee o te detenga puede ser acusado de intento o de plano de querete dar un levanton como los que se estilan por esos rumbos y ese si es un delito federal.

  6. Lo mismo pasa en Cozumel con los puercos taxistas que realmente se creen loa amos y dueños y que inclusive están aliados con los \”peritos\” para que siempre salgan a su favor las decisiones en caso de accidentes. Por acá tambien han iniciado una campaña en contra de ultramar por no estar de acuerdo con los aqua taxis, un negocio legítimo que tiene todo el derecho de ser abierto cómo cualquier otro. Sus calcómanias (en todos los taxis) no pueden ser más ridículas: \”Fuera ultramar y sus aqua taxis por el bien de las familias y economía de Cozumel\”. Es el cólmo cuando ellos son los que discriminan al pasajero local y abusan con tarifas muy altas de los turistas extranjeros. Basta ya de éstos engreídos y prepotentes taxistas, ya nos tiene hartos su actitud, su sindicato y su monopolio.

    • Una gran verdad. Esto es una mafia descarada que permiten siga manteniendo a Cozumel en sus manos. Quieren prohibirla competencia de los agua taxis no por el bien de Cozumel sino por su propio bien. Que venga ultramar y haga lo que hizo con aviomar, romper el yugo que tenian sobre otras operadoras de turismo y abrir mercado y competencia que al final resulta en mejor calidad de servicios.

  7. esto a pasado en Playa del Carmen y Tulum y los turistas no saben lo que esta pasando hasta pueden pensar que los estan secuestrando!!

    pero eso no les importa a los prepotentes e ignorantes taxistas, gente sin cultura que en tiempos de elecciones sus sindicatos se amarran compromisos con el gobierno estatal

    y despues estos simples choferes ya se sienten parientes del mismisimo tripon mayor!!!

    asi que sigan pelandose por los centavos y dejen ir los dolares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Creo que este asunto hay que dejarlo en manos de las autoridades competentes, conocedoras de la ley y reglamentación necesaria para poder prestar este tipo de servicio, y por los comentarios que ponen veo que ustedes conocen muy poco sobre este tema; para empezar, en este destino contamos con vehículos que cumplen con los requisitos que mencionan: emplacados, con seguro de cobertura total, licencia de conducción acorde al vehículo que se conduce, operadores bilingües y con la capacitación necesaria para dar un servicio de primera, Mercedes Benz, Cadillacs, Chevrolet Suburban y hasta Limosinas si así lo requieren, hay para todos los gustos y precios, lo extraño es, que viniendo de un país en donde las leyes de tránsito son muy exigentes, y teniendo esa cultura de la que presumen, el asistente personal permitiera que les dieran el servicio en un auto sin placas, sabiendo que en su país no puedes ni circular con un halógeno fundido; si lo que quieres es pasar inadvertido, mejor contrata una transportación privada, ellos cuidan mucho estos detalles tratándose de gente importante, pues saben lo que representa para el destino y para su cartera de clientes; y un tache para el hotel por prestar este tipo de servicios para los cuales no están capacitados, no defiendo la acción del taxista, pero es mejor hacer las cosas bien para no tener problemas, y si no puedes déjalas en manos del qué sabe. Es la humilde opinión de uno más, que vive del turismo desde hace 17 años.

    • Carlos, Se ve que tu tampoco conoces los reglamentos y mucho menos la Constitucion Mexicana.
      El fulano que paró a la camioneta de lujo sin placas (con permiso provisional vigente completamente legal) manejaba uno de los vehículos que mencionas que según tu el sindicato tiene disponibles?? Donde!! Por cierto, que tiene que ver el halógeno fundido con la falta de placa?
      Segundo: NADIE le puede obstruir el libre transito a nadie, excepto una autoridad. Este chafarote que se cree?? Ni siquiera SINTRA puede impedir el transito, ni mucho menos detener un vehículo a la mera usanza de los gángsters… en el camino? Uno pensara que lo quieren asaltar o secuestrar…. que les pasa…. que de plano no piensan??
      Los hoteles deberían tener vehículos privados para dar ese servicio con choferes bien presentados, no como el fulano que se ve en la foto, y que sugería que la Sra Moore se subiera a su taxi…. jajaja y que mas???
      El verdadero problema es que todo mundo, incluso los choferes de taxi se creen capaces para trabajar en el turismo, como si fuera lo mismo que podar un jardín o trabajar en un taller mecánico… con todo respeto para los jardineros y los mecánicos que de turismo en materia, no tienen porque saber nada.

  9. Chicos necesitan urgentemente unas clases de redacción ¿Qué tipo de periodista escribe \”gentes\”? La palabra \”gente\” se refiere al plural de persona. Por favor mas respeto por sus lectores.

  10. Ya BASTA de las arbitrariedades de los Taxistas, se les a dado demasiado poder a esta gente sin educación al grado de que se sienten dueños de Tulum, sin darse cuenta que sus acciones denigran la imagen del estado. Que ponga ATENCIÓN el \”Cochi-Loco Borge\” … BOLA DE MAFIOSOS IGNORANTES !!!!

  11. En Chetumal ya varias veces que se les cierran el paso a vans o taxis d otros lugares afectando el poco o nada de turismo en el sur. Qué alguien les ponga un hasta aqui.

  12. CUANDO NO SON LOS PINCHES NACOS DE LOS MAESTROS SON LOS PUTOS PRIETOS INADAPTADOS DE LOS CHAFIRETES, PERO SIEMPRE TIENE QUE HABER UN MONDRIGO GRUPO DE ABORIGENES DANDO QUE HABLAR MAL DEL ESTADO, MIENTRAS EL CERDO HIJO DE SU CEBOSA MADRE SIN HACER ALGO AL RESPECTO

  13. LO UNICO TRISTE ES QUE EL TRIPON DEL GOBER ENVIO UN PRESENTE DE QUIEN SABE CUANTOS MILES DE PESOS Y SE PARA EL CUELLO POR ELLO….DE LOS NUEVOS IMPUESTOS EN EMPLACAMIENTO Y DEMAS IMPUESTOS SALIO ESE DINERO…Y PAYASUELOS MEJOR QUE SE CALLE ES UN CERO A LA IZQUIERDA..PURA FICHITA LLENA DE AMBICION EN UN PARAISO QUE YA NO LO ES: TULUM

  14. ya estamos hasta la madre de los abusos de SINTRA, (SINDICATO DE TRANSAS Y RATAS). A VER HASTA CUANDO PARAN DE ESTAR JODIENDO A LA GENTE.

Los comentarios están cerrados.