Se demoran en Cancún 70 vuelos y se cancelan 2 por tormenta polar en EU

0
86

img_1389172217_0ef7fcd8a1851ad08b23
CANCÚN, MX.- Tras las cancelaciones de más de 4 mil vuelos que se dieron el día de ayer en las principales ciudades de Estados Unidos, debido al frente ártico llamado “vórtice polar” en los estados del medio oeste y noreste del país mencionado, el Aeropuerto Internacional de Cancún también se vio afectado, ya que este martes el Centro de Control de Operaciones (CCO) informó que fueron más de 70 vuelos demorados y dos cancelados.

De esta manera, el CCO añadió que a diferencia de los pasados días, las afectaciones fueron mínimas, ya que las aerolíneas están implementando una nueva forma para volar y no cancelar los vuelos, explicando que dicha forma se trata de abrir más vuelos a los estados cercanos por medio de conexiones, con el fin de acercar a los turistas a su destino final.

Son las aerolíneas United, American Airlines, US Airways, Jetblue, AirTran, Delta Airlines, FlyFrontier y Air Transat las más afectadas por la tormenta invernal, ya que son estás las que han cancelados y demorado vuelos desde el pasado viernes.

Por ejemplo, el día de ayer, el vuelo a Philadelphia número 811 de la aerolínea US Airways canceló su llegada a este destino, por lo que dicha aerolínea tuvo que cancelar el vuelo número 812 que tenía la ruta Cancún-Philadelphia, siendo estos dos los más afectados, ya que muchos de los pasajeros no sabían que la aerolínea canceló el vuelo, por lo que a algunos se les devolvió su dinero para que pudieran comprar boletos con otras aerolíneas y a otros se les envió a las ciudades cercanas a Philadelphia, puesto que la aerolínea no se hizo responsable de sus pasajeros, ya que se negó a pagarles el hospedaje y la alimentación.

En tanto, y dentro de los más de 70 vuelos demorados, los que más tiempo de espera tuvieron fueron el vuelo 1811 hacia Toronto de la aerolínea Air Canadá, así mismo el vuelo 2801 a Ottawa, el vuelo 625 hacia Rouyn-Norada.

De igual forma el vuelo número 515 con llegada de Minneapolis tuvo una demora de más de cuatro horas, el vuelo número 534 de Atlanta y el vuelo número 1417 de la aerolínea American Airlines también registraron demoras.

Otro de los vuelos con retrasos fue el 433 de Vancouver, el vuelo 713 a Detroit, el vuelo número tres a Baltimore y el vuelo 2436 a Winnipeg.

De acuerdo con la aerolínea Delta Airlines, el vuelo 516 a Minneapolis estuvo a punto de ser cancelado, ya que debió salir a las 09:00 horas, sin embargo, por el mal tiempo lo demoraron hasta las 13:36 horas y despegó hasta las 16:10 horas.

Situación similar ocurrió con el vuelo 9860 de la misma aerolínea, ya que la demora de este vuelo fue de siete horas, tiempo que incomodó a los turistas, pero fastidió más a los niños que a los adultos.

En tanto, las aerolíneas con afectaciones, explicaron que seguirán operando, tratando de no cancelar más vuelos, por lo que el sistema de conexión que aplicaron el día de ayer, seguirá hasta que la tormenta invernal de Estados Unidos cese. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook