TENENCIA NO, REEMPLACAMIENTO SÍ: Toma por sorpresa a ciudadanos cobro para cambiar placas y tarjeta de circulación en QR

33
694

QUIROO UUL Nueva Placa Pez Vela
CHETUMAL, MX.- Los pagos por cambio de placas, tarjeta de circulación y calcomanía 2014 tendrán un precio único de 769 pesos hasta el 31 de marzo de 2014, tanto en unidades recientes como en modelos antiguos, para los propietarios de automóviles que estén al corriente en sus adeudos, pago que podrá realizar en las instituciones bancarias previa consulta a la página de Internet tenencias.gob.mx; la entrega de los documentos será en las Recaudadoras de Tenencias y Control Vehicular ubicadas en los municipios del Estado.

El importe a pagar es el siguiente: Tarjeta de circulación (derechos 2014), 48 pesos; Tarjeta de circulación (productos 2014), 32 pesos; Canje de placas 2014, 861 pesos, menos el Subsidio en el canje de placas 2014 por 172 pesos, para un total de 769 pesos.

En este año, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado cambiará de placas a un aproximado de 510 mil 952 registrados en el padrón vehicular; el pago único y parejo para las unidades de modelo reciente y de años pasados que estén al corriente en sus adeudos será de 769 pesos

Para agilizar los pagos, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo abrió la página en Internet tenencias.gob.mx, en donde el propietario del vehículo podrá consultar los adeudos, solamente con ingresar el número de placa vigente y los últimos cinco dígitos del número de serie de la unidad; luego imprimirá dos copias y acudirá al banco a realizar el pago.

Asimismo, se informó que a los contribuyentes que paguen puntualmente se les entregará sus nuevas placas a finales del mes de marzo del año en curso, ya que en estos momentos no se encuentran físicamente en las oficinas Recaudadoras de Tenencias y Control Vehicular.

En las oficinas de la Recaudadora de Tenencias y Control Vehicular de Chetumal, ubicadas en la avenida Héroes número 366 entre Justo Sierra y Bugambilias, solamente se entregan 64 fichas al día para los ciudadanos que acudan a realizar: emplacamiento de vehículos usados, alta de vehículos nuevos, cambio de propietario, altas de vehículos nuevos y bajas.

Incluso, los trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo, colocaron un letrero en donde informan que solamente se entregarán las 64 fichas, así como un texto informativo pidiendo a los conductores que consulten sus adeudos en la página de Internet tenencias.gob.mx para que agilicen sus pagos.

También se les informa a los contribuyentes que en caso que los datos que aparecen en la página de Internet tenencias.gob.mx sean los correctos y que la unidad no ha cambiado de propietario o domicilio, podrá acudir a cualquiera de los bancos autorizados, para realizar su pago.

En tanto, los propietarios que tengan adeudos se tendrán que poner al corriente y luego realizar el pago de cambio de placas, tarjeta de circulación y calcomanía.

Si paga en ventanilla bancaria o en línea con tarjeta de su banco emisor, deberá acudir con su comprobante de pago a la oficina recaudadora del municipio donde se encuentra registrada la unidad, para obtener la tarjeta de circulación y recibo de pago, con su identificación (en caso de ser servicio público, presentar la autorización de la Dirección de Comunicaciones y Transporte del estado individual o colectiva o bien, una vez que se hayan asegurado que el trámite de autorización del refrendo 2013 de la D.C.T. del estado ha sido recepcionado en la oficina recaudadora), en un horario de 11:00 horas a 15:00 horas, del día siguiente hábil, a la fecha de su pago y en caso que pague en línea con tarjetas de crédito o debito, cargo a cuenta de otro banco, 2 días siguientes hábiles en el mismo horario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

33 COMENTARIOS

  1. yo reemplace en df por que aquí es unaporqueria de robo, no pague tenencias por que igual sus recargos eran un robo y como al final todo se lo hecha a su bolsa, prefiero tener mi dinero conmigo para las necesidades de mi familia, ya tengo mis placas y engomado del df, de lo que debía de 60 mil pesos solo pague 5 mil pesos en df

  2. Para qué mierda le hacen caso a ese pinche troll del PRI (realista)? es evidente que es un lame botas, como no tiene sentido lo que dice pero que bien sabe cuanto dejo de robar el gobierno sin la tenencia. A la mierda con toda su calaña.

  3. Señores dejemos a un lado a los conformistas y a los achichincles que se prestan a ser títeres del gobierno. Hagamos algo quienes estamos en contra de esta bola de ladrones. Propongo expandamos la inconformidad en las redes sociales, y nos paramos hacer una pared humana en el mpio y las oficina de recaudación donde no permitamos que nadie más pague el emplacamiento y que mejor se nos una. Y el que no quiera que le siga boleando las botas a Borge y compañía.

  4. tienes toda la razón,, y estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que me aguita esque no reacciona esta comunidad Quintanar
    roense.

  5. Para que sigan votando por los priistas !!! bola de rateros nunca cambiarán. Les volvieron a dar la oportunidad de administrar, y ahora vean con lo que salen……con tal de seguir sacando la lana al pueblo van a sacar cada jalada, y para colmo con un pésimo servicio de atención, con deficiencias de horarios y puras colas y pérdidas de tiempo para la ciudadanía. HAGAMOS SENTIR, NO PAGUEMOS EL EMPLACAMIENTO. !!!

  6. POR GENTE CONFORMISTA Y Q AGACHA LA CABEZA DE LO Q DICE EL GOBIERNO ESTAMOS COMO ESTAMOS,,,,,,EN EL TIEMPO Q ESTAMOS VIVIENDO YA NO DEBEMOS DE DEJARNOS IMPONER LO Q ELLOS QUIERAN,,,,,,,LO Q HAY Q HACER ES NO PAGAR EL REEMPLACAMIENTO…..EL AÑO PASADO SOLO PAGUE COMO 300 PESOS POR DERECHOS VEHICULARES…….

  7. Es inaudito, ? cuando se pondrán a pensar los gobernantes ?, más impuestos disfrazados, ? para que cambiar placas en buen estado ?, no jodan mas, solamente es tener más corrupción, mas energía gastada, más contaminación, hasta cuando pararán o hasta cuando lo permitiremos…………

  8. A ver. Déjenme ver si entendí. Sólo se pagan menos de 800 pesos. Cual es el problema? Ese pago no se llama tenencia, se llama creo derecho y control vehicular. Lo que se paga son los insumos: placas, tarjeta de circulación, el mono que cobra, la papelería, la luz, etc que tiene un monto de 769 pesos. Creo que el ya famoso \”realista\” se refería a que actualmente es el único pago justo, porque yaa no pagas eso ( que siempre se ha pagado), más los otros impuestos inventados precisamente por las olimpiadas del 68. Al día de hoy este pago de 769 pesos es por decirlo así, lo que se pagaba antes de las olimpiadas. Y no las barbaridades que se pagaban antes de qué entrara este concepto que iba, por muy sencillo que fuera tu auto, no menos de 2500 pesos.
    Saludos

  9. SIN DUDA ALGUNA LOS BENEFICIOS SOCIALES ESTÁN MUY ESCONDIDOS Y ALEJADOS DE LA REALIDAD QUE SE VIVE EN TODO NUESTRO PAÍS, SIN DUDA ALGUNA, DESPEDAZARNOS ENTRE LOS OBREROS QUE LUCHAMOS POR EL PAN TODOS LOS DÍAS, ES OTRO LOGRO DEL SISTEMA DE GOBIERNO, EL INDIVIDUALISMO Y LA COMPETENCIA ENTRE LOS POBRES. NO SE DESGASTEN CON DIMES Y DIRETES, SIGAN LUCHANDO EN SUS TRINCHERAS Y NO OFENDAN A LA MADRE DE CADA UNO DE USTEDES.

  10. PURAS PENDEJADAS DICEN
    ASI ES Y PUNTO AUNQUE LLOREMOS O GRITEMOS ASI VA A SER .
    AL FINAL SIEMPRE TERMINAMOS PAGANDO.

  11. pues si no hacen nada, ni una pinche marcha para que vean la inconformidad minimo, no pasara nada, miren estaria chido, un ir en nuestros autos ir desde el crucero en caravana, ir por la tulum o bonampak, entrar a la zona hotelera, y retornar y estacionarnos todos los carros enfrente del palacio, ya subieron iva 16$, la comida de los animales tienen impuesto, la gasolina ya subio y seguira subiendo, ahora placas, tambien repecos formales les daran en la madre, y despues que sera? impuesto al aire? si no hacen nada, si no hacemos ver nuestra inconformidad, nos seguiran enclochando porqueria y media.

  12. JAJAJAJA PINCHE FRACASADO JODIDO DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES, Y PUES TENER COCHE DEL AÑO Y CASA PROPIA CUALQUIER PENDEJO, PERO EN TU CASO SERA CUARTO RENTADO Y CAMION, ASI QUE NO VENGAS CON MAMADAS Y SI LAS VAS A DAR QUE SEA BAJO LA MESA.

  13. y antes de que digas ni fideicomisos ni herencias ni nada, todo es fruto de haber estudiado en escuelas publicas y haber conseguido con mucho trabajo mi carrera y titulo. toda mi vida he trabajado por lo que tengo y me lo he ganado con mucho esfuerzo y trabajo

    • Gran Pendejo !!! las típica palabrejas y expresiones mexicanotas para justificar TOOOODA tu incompetencia

  14. REALISTA VE Y CHINGA A TU REPUTISIMA FODONGA Y GONORREICA MADRE, PINCHE GATO DE QUINTA COMO NO TIENES NI EN QUE MOVERTE SE TE HACE FACIL ABRIL ESA CAVIDAD QUE LLAMAS OCICO, NO CABE DUDA QUE CUANDO NACISTE DEBIERON GUARDAR LA PLACENTA Y DESECHARTE A TI, PERDEDOR DE MIERDA

    • nada mas para que sepas, carro del año, Y casa y no dependo de gobierno… soy independiente y trabajo cerca de 14 a 16 horas diarias y no me ando quejando ASI QUE ANDEN TODOS A LLORARLE A SUS MADRES QUE LOS PARIO. PENDEJO

      • si trabajas de puta o de padrote, claro cualquiera, pero honestamente mejor no digas mamadas, y no intentes ser algo que no eres. asi que mejor. cierra la boca. y di cosas coherentes. \”REALISTA\”

  15. lo unico que puedo opinar es que se anden con comentarios estupidos, ya sabian todos del cambio de placas y por gente como ustedes que supuestamente son escasos irecursos, la tenencia era el unico impuesto justo que existia, debido a que del tamaño del sapo era la pedrada si tenian un coche viejo asi pagabas si tenias coche del año asi pagabas, pero por gente como ustedes el gobierno que quizo enamorarlos les quito la tenencia en una medida populista, eso genero gran parte de la situacion economica de quintana roo, dejandose de percibir un aproximado de 2000 millones de pesos anuales… TODO POR DARLE GUSTO A GENTE ESTUPIDA COMO USTEDES QUE LO UNICO QUE SABEN HACER ES QUEJARSE Y PEDIRLE A PAPA GOBIERNO, CASI PUEDO ASEGURAR QUE TODOS USTEDES TRABAJAN EN GOBIERNO, Y CON NIVELES DE JEFES DE OFICINA. IMBECILES TODOS LOS QUE HICIERON SU COMENTARIO

    • REALISTA… en tus sueños, pero pues no eres mas que un pagado del pri, dinos cuanto te dieron por tu comentario??, por que parece ser que no puedes opinar lo que piensas, pero en fin sigue siendo \”realista\”, y ojala que los millones que tengas te entierren con ello, cuando no estes aqui. digo si es que tienes millones, por que a simple vista pareces un grano de arena mas en esta ciudad

    • \”realista\”. Lo único realista que muestras, y tienes, en tú patética y deprimente existencia; es que no tienes ni la más remota idea de cómo escribir una sola palabra correctamente.

    • Primer punto \”La tenencia era el único impuesto justo que existía\” ¿¿????…. Haber la tenencia es un impuesto \”Temporal\” que se invento el gobierno para financiar la organización de las olimpiadas de 1968 que cuarenta y cachito años después aun seguíamos pagando, donde le vez lo justo? supongo que te refieres que la gran falacia que te han hecho creer que el que tiene auto del año debe pagar mas que el que tiene un auto viejito, que para el caso yo no le veo lo justo pagar un impuesto \”Temporal\” después de mas de 40 años, dos: no todos sabíamos del cambio de placas, tres: era justo que se eliminara la tenencia después de ya no haber razón de existir o al menos el motivo principal por el cual se creo este impuesto, si bien todas estas medidas que muchas son promesas de campaña y si son de índole populista creo que lo único justo era eliminarlo, la situación de Quintana Roo no esta jodida por eliminar este impuesto, si bien contribuyo es evidente que el desfalco de recursos de los gobiernos, pasados y en turno han generado la situación económica de nuestro estado, Quintana Roo es el primer lugar que aporta a la federación ingresos por turismo, tiene el segundo aeropuerto con mayor trafico aéreo, lo que implica que también se pagan a la federación impuestos por este concepto, si fuera equitativo recibiríamos así como aportamos, pero que crees no es así y si no alzamos la voz (Unos le llamaran quejarse, otros estupideces) seguiremos en la misma situación por ultimo dices, \”Imbéciles todos los que hicieron sus comentarios\” osea te llamaste imbécil a ti mismo jajaja, déjame adivinar tu comentario no cuenta, que se me hace que eras de los que escribían en la pared o donde pudieran \”estúpido el que lo lea\”, o \”estúpido el que lo escribió\” o ya se \”chinguen a su madre todos menos hasta yo\” jajaja, el Pais no avanza no por gente que deja su comentario si no por gente que siempre busca aprovecharse del prójimo de típico que tiene la idea de que el que no tranza no avanza, no importa si estudiaste en escuela publica o privada si lo importante no te enseñaron valores amigo, felicidades por tu auto del año y casa, espero que lo anterior te sirva para que seas mas Realista…..

  16. El cambio de placas es y siempre ha sido un negocio del gobernador en turno, las fabricas de placas les dan hasta un 30% de soborno del valor de la factura.
    El Regordete no tiene llenadera, bola de ladrones!!!

  17. PERO NO HAY BRONCA PARA LOS QUE VOTARON POR EL PRI CUENTAN CON SUS 500 PESOTES BIEN POR ELLOS BIEN PREVISORES

  18. COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD….

    TU GOBERNADOR TE CUMPLE…VAMOS POR MAS.

    Y HOY PRECISAMENTE SALIO EN LAS NOTICIAS QUE EL TRIPON DE BETO BORGE RECIBIO 57 MILLONES DE PESOS QUE VAN A OCUPAR PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CUATRO PLANTELES EDUCATIVOS…..

    Y LOS MILLONES QUE RECIBIO DEL FONDEN POR LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR LAS AFECTACIONES QUE DEJÓ LA LLUVIA EN EL MUNICIPIO…EN EL ENTENDIDO QUE SOLO ESTAN PINTANDO LAS CALLES CON FRIJOL CABAX POR QUE ESTA MAS DELGADO QUE MI BILLETERA ESE ENCARPETAMIENTO.

    ESTAN ROBE Y ROBE Y ROBE, Y COMO DECIA SU ESLOGAN DEL PRI, VAMOS POR MAS, QUE IRINONICO.

  19. Existe el recurso del amparo contra todos estos impuestos..asesorarse con un abogado para ampararse y no pagar el alza sino lo que se pagaba antes..es un derecho de todo ciudadano que haya votado por el prirata o por otro partido. Pero se los dijimos y ellos mismos se los dijeron VAMOS POR MAS!!! ahi esta su voto comprado! es tan fácil acabar con este sistema…pero tan es fácil que a los ciudadanos quintanaroenses se les hace dificil..otra es que nadie lo pague a ver que lleven a todos a la cárcel x que se trata de una protesta unidad no de unos cuantos…pero bueno parece que lo que faltan son h….

  20. no basta con todos los impuestos, las obras que no realizan y se clavan el dinero, desvío de fondos, entre otras cosas, no basta con dejarnos en la miseria, solamente esperen una revolución. Que les cuesta mantener al pueblo tranquilo con pany circo. No, quieren oprimir y oprimir…. para los negocios que tienen en dallas

  21. Solo le cambiaron de nombre a la tenencia; \”Borge conmigo no pagaras tenencia\” ahora es cambio de placas, y ojala fuera para darle buen uso l dinero, se roban la mayoria….pero las proximas elecciones los van a engañar con su despensa..a muchos. Al menos yo nunca he votado por el PRI y een la proxima menos…ahora resulta que pagaba derechos de mi auto por ser viejito, y voy a pgar lo mismo que uni del año jajajjajajajja sigan votando por el PRI bola de ratas,..

  22. En caso de recaudar todo sería $392,922,088 pesos 0.o, Los gobiernos Príistas me recuerda mucho a la Pelicula Espejito Espejito, donde a costillas de pueblo se inventan nuevos impuestos para seguir manteniendo su vida de reyes. .l.

    • que irreegularidades se siguen comentiendo con nosotros los quintanarroenses, hasta donde pretenden llegar el gobierno, a caso no se da cuenta de la situacion tan critica que estamos viviendo, no tienen perdon de dios, y como dice don juan priiistas a costillas viviendo del pueblo, no tienen m………………………………..

Los comentarios están cerrados.