CANCÚN, MX.- Por el delito de fraude específico, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a la titular de la notaría número 46 Alma Lilia Luna Oliva, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

La agraviada en este fraude de más de un millón de pesos es la exsubprocuradora de Justicia en la zona norte y ex diputada local, Patricia Sánchez Carrillo.

De manera extraoficial ayer trascendió la detención de la notaria Alma Lilia Luna Oliva, titular de la notaría número 46 de Puerto Morelos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado “olvidó” dar a conocer esta detención, pues se sabe que fue desde el pasado viernes cuando elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) lograron su captura en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

El mandato judicial fue girado por el Juez Primero Penal, dentro de la causa penal 428/2012, iniciada por el delito de fraude específico.

La notaria había logrado escabullirse para no ser detenida, pues sabía de la orden de aprehensión en su contra y aun así, continuaba libre con toda tranquilidad.

Los detalles del caso se desconocen, pero lo que trascendió es que el fraude del que se le acusa asciende a alrededor de un millón y medio de pesos y la persona agraviada resultó ser la ex subprocuradora de Justicia en la zona norte y ex diputada local, Patricia Sánchez Carrillo.

Al parecer, el fraude se dio cuando la notaria entregó unos cheques sin fondos a la ex funcionaria, quien al verse engañada presentó la denuncia correspondiente.

Fue debido a la presión que tuvo que ejercer la ex funcionaria, que finalmente el expediente fue consignado y se solicitó una orden de aprehensión en contra de Alma Lilia Luna Oliva.
Sin embargo, la orden de aprehensión fue cumplida a más de un año después.

Luna Oliva se encuentra desde el pasado viernes en la cárcel de esta ciudad, pues no ha podido pagar la caución que le fue fijada por el Juez Primero Penal, la cual asciende a millón y medio de pesos; y será hasta mañana cuando se determine su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook